Un polideportivo para el cantón Baba

PANORAMA. El complejo deportivo aún está en construcción.
PANORAMA. El complejo deportivo aún está en construcción.
LUGAR. Las personas con discapacidad podrán asistir al lugar sin ningún problema.
LUGAR. Las personas con discapacidad podrán asistir al lugar sin ningún problema.
PISCINA. Así luce actualmente el espacio de la piscina.
PISCINA. Así luce actualmente el espacio de la piscina.

BABA

Para el 23 de diciembre del año pasado se tenía prevista la inauguración del polideportivo más grande de Los Ríos, según las autoridades. La obra que tenía una duración de 12 meses, aún no ha sido entregada.

Actualmente la edificación se encuentra en un 95% por lo que los habitantes de la localidad están a la expectativa de la entrega de la misma.

Los niños, jóvenes y adultos que practican diferente deportes, acotaron que el sitio será útil para el desarrollo de sus entrenamientos.

Detalles

El jefe Municipal de Obras Públicas, Miguel Valencia, indicó que en noviembre de 2018 se realizó un contrato complementario, el cual concluiría hoy.

El funcionario agregó que para el ocho de febrero es la fecha acordada para la inauguración del complejo, la cual contará con dos piscinas semi-olímpica y otra para niños. Además de dos canchas sintéticas de uso múltiple de vóley y básquet, a parte tendrá un lugar para ejercitarse y dos salas de eventos y recreación.

También tendrá 20 parqueaderos y dos bares, que podrán acceder sin ningún inconveniente las personas que visiten el lugar.

Inversión

El administrador del contrato, Oswaldo Cornejo, relató que los trabajos iniciaron el 11 de noviembre de 2017.

El lugar cuenta con un área de cuatro hectáreas aproximadamente y la inversión del polideportivo es de alrededor de un millón 800 dólares.

Cornejo dijo que para la construcción de la obra se reconformó la vía Baba – Guare. “Esta edificación tiene una gran importancia para la ciudad y para los habitantes babenses debido a que el mismo contará con el único complejo más grande de todo la provincia”, puntualizó. (KAT)

EL DATO

Baba será el primer cantón con el complejo deportivo turístico municipal más grande de Los Ríos.