Distribuidor de tráfico se edifica en ‘La PJ’

TAREAS. Están avanzadas debido a que los obreros trabajan día y noche.
TAREAS. Están avanzadas debido a que los obreros trabajan día y noche.

La obra era un clamor de los peatones y conductores que a diario transitan por el lugar.

Redacción BABAHOYO.

Debido al alto índice vehicular que suele formarse a la altura del sector popularmente conocido como ‘La PJ’, vía a Montalvo, se efectuó la construcción de un distribuidor de tráfico.

La obra fue aprobada por parte de la ciudadanía, que justamente pedía una intervención urgente en virtud de los accidentes de tránsitos a esa altura, por el caos vehícular sobre todo a las 07:00, 12:00 y 18:00.

“Ya de alguna manera hay más organización, solo falta que terminen los detalles complementarios y pongan la señalización adecuada”, expresó Virginia Romero, habitante de la ciudadela La Ventura.

Reacciones

Por otra parte, Angel Ortíz opina que la construcción de un distribuidor de tráfico ayudará a la seguridad vial de las miles de personas (conductores y transeuntes) que a diario transitan por el lugar.

“Por estos inconvenientes hemos solicitado la presencia de agentes de tránsito para que ayude a controlar; estamos seguro de que con esta obra, más allá de aportar una buena imagen al sector, garantizará un tráfico ordenado en las diferentes direcciones”, dijo.

De su lado, Marisol Ronquillo señaló que esto significa una preocupación menos para sus hijos, quienes de lunes a viernes acuden al colegio Eugenio Espejo.

Ampliación

Esta obra se complementa con la ampliación de las avenidas Universitaria y By Pass por una inversión de 2 millones 968 mil 198 dólares, detalló el fiscalizador municipal, César Orellana, durante un recorrido de obras.

Dentro de este presupuesto está contemplado también la construcción de aceras, bordillos, cunetas, instalación de sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable en la continuación de la avenida Universitaria hasta el puente del canal de riego de Cedegé.

También la regeneración de la avenida 25 de Junio en la acera sur desde la calle Transversal 3 hasta la calle 3, incluyendo varias manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre. (NDA)