‘Impactando juntos’ llegó con diversas actividades

ENE, 21, 2019 |

SERVICIO. Ciudadanos llevaron a sus mascotas para hacerlos atender con veterinarios.
SALUD. Los visitantes tenían la oportunidad de realizar consultas médicas gratuitas.
EJERCICIO. Hubo un tiempo de bailoterapia direccionado por un instructor de baile.
CONCIENCIA. Se realizó un concurso de reciclaje familiar con La Hora.
BELLEZA. Hombres tuvieron la oportunidad de cambiar su ‘look’.

Decenas de personas acudieron con sus familias y mascotas, para beneficiarse de las atenciones médicas, peluquerías y recreaciones.

Redacción QUEVEDO.

Varias personas se dieron cita ayer en las instalaciones del centro de convenciones de la Cámara de Comercio, con el objetivo de beneficiarse de los servicios gratuitos que brindó EL proyecto ‘Impactando juntos’, que es organizado por varias instituciones públicas y privadas de la localidad.

Desde atenciones médicas, peluquería para personas y mascotas, hasta show infantiles, ciclopaseo, bailoterapia y reciclaje, se ofrecieron en la jornada que inició desde las 8:00 hasta las 13:00.

Asistentes

Marlon Macías acudió temprano con toda su familia: esposa, hijos y sus tres ‘chiquitas’, como le dice a sus mascotas. El ciudadano comentó que se enteró del programa por medio de una publicidad radial. “Aquí le hice cortar el cabello a mi perrita ‘Winnie’, aproveché la ocasión por que todo es gratuito y de una vez vengo a ser favorecido con los otros servicios”, expresó.

Mientras que Jorge Farfán manifestó haberse enterado por medio de un vecino. “Ya fui a cortarme el cabello a mí y a mi mascota. También le hice atender a mi familia en odontología, nos han dado algunas medicinas gratis”, indicó.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Michely Espinel, manifestó que el proyecto es fomentar la unión de las organizaciones y empresas privadas para ejecutar actividades que ayuden a mejorar el estilo de vida de la ciudadanía.

Este programa se ha estado pensando desde hace un año. Nosotros iniciamos capacitaciones de grupo con diversas instituciones  integrando a demás entidades para que nos pudieran ayudar a cumplir lo que ahora miramos”, expresó.

El evento tuvo la participación de las organizaciones y empresas como Rotaract Club de Quevedo, Odonto Salud Cs, Club de Leones Quevedo Metropolitano, Fundación Jorge Vaca, David Rosero Médico Pediatra, Diario La Hora Los Ríos. y entre otras.

Labor

Diario La Hora colaboró con un concurso de reciclaje con las páginas del rotativo. La gerente del medio de comunicación, Elizabeth Carpio manifestó que el objetivo era crear conciencia acerca de cuidar el planeta y la importancia de la unión familiar.

Nos hemos unido como Diario para traer un mensaje de familia y promover el trabajo del reciclaje, haciendo que las personas que participan plasmen su creatividad haciendo diferentes adornos”, expresó.

Por otro lado, la presidenta del Club Rotario de Quevedo, Tania Almache, informó que llevaron a la ciudadanía general una jornada de salud y diversas medicinas para la desparasitación, totalmente gratuita.

Como organización que se preocupa de llevar el bienestar a las ciudadanía, estamos colaborando con medicinas y especialistas para brindar atención de salud gratuita”, informó Almache.

Personas y mascotas tuvieron la oportunidad de un nuevo cambio de ‘look’ y aprovechar de las atenciones de salud totalmente gratuitas, además de los concursos como el de pintura y re

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,