El jueves se conocería si Barquet es aprobado

ENE, 21, 2019 |

ASPIRANTE. Gustavo Barquet sustituyó a César Troya, quien quedó inhabilitado.

El exconcejal registró su inscripción ante la Junta Provincial Electoral para correr por la Alcaldía de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO.

Acompañado de candidatos a concejalías y decenas de simpatizantes, Gustavo Barquet registró en la Delegación Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Los Ríos, su candidatura para la Alcaldía de Babahoyo.

Barquet sustituyó a César Troya, el mismo que tras ser objetado por la alianza CREO - FE, quedó inhabilitado por la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral, según los órganos electorales, por no haber renunciado a su cargo de notario para postular, sino únicamente haber pedido licencia sin remuneración.

Para poder participar como candidato, Barquet la semana anterior renunció a su cargo de concejal, el mismo que ha desempeñado por dos periodos consecutivos anclado del movimiento Alianza PAIS.

Plazos

En la caravana que partió desde la central política ubicada en la avenida 10 de Agosto y calle 9 de Noviembre, también estuvo presente binomio a la Prefectura conformado por Juan Carlos Troya y Vanessa Delgado.

Luego de un breve discurso en la Delegación Provincial del CNE se aceptó la candidatura de Barquet, quedando oficialmente inscrito para las elecciones seccionales del 24 de marzo del presente año, por la alianza 35 (PAIS), 101 (Movimiento Renovador Babahoyense) y 1 (Centro Democrático).

Sin embargo, el presidente de la Junta Provincial Electoral, Andrés Páez, señaló que en este caso se cumplirá con el mismo procedimiento del resto de postulantes.

"Lo que resta es el trámite normal interno, cumplir con los plazos, luego de eso foliar y enviar a Quito", sostuvo el funcionario, agregando que se espera que para el día jueves de la presente semana se conozca si esta candidatura ha sido aprobada y avalada para correr por la Alcaldía.

Detalles

El exconcejal se mostró entusiasmado por su participación y aseguró que la aspiración es ganar la Alcaldía y Prefectura para poder tener mayoría en el Concejo Cantonal y Provincial.

En los 45 días de campaña que empiezan a partir del 5 de febrero, Barquet sostuvo que van a direccionar sus propuestas enfocadas en los estudios de un nuevo cementerio, camal, mejorar el agua, vialidad, asumir el tránsito con responsabilidad sin afectar el bolsillo de los ciudadanos, ordenar el comercio sin afectar a comerciantes, implementar proyectos sociales, iniciar el relleno hidráulico.

Por otra parte, el candidato reflexionó en relación al respaldo de los ciudadanos a César Troya: "Los votos no son endosables, tengo el respaldo de César y su círculo cerrado, pero la gente tendrá que conocerme aunque tengo mucho en común con él, venimos de abajo, tenemos buena relación con el pueblo, gozamos de humildad, sencillez, así que seguro y el electorado de él me va a respaldar", subrayó Barquet. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

| Ese fue el pedido que hizo Eduardo Mendoza para este nuevo periodo de administración.

El ‘trabajo’ de ser papá

| El mejor regalo es brindar momentos de calidad, unión familiar y apoyo para el ‘pilar’ del hogar.

Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

| El profesional babahoyense dice que todo sacrificio vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Se unen para embellecer Quevedo

| Como parte del trabajo realizado en la avenida 12 de Octubre por el Día Mundial del Medio Ambiente, se completó la acción pintando los bordes de cemento donde están los árboles y las veredas.

Salcedo promete reunirse una vez al mes con líderes barriales

| El alcalde John Salcedo Cantos, socializó con dirigentes barriales de la ciudad sobre obras inconclusas y trabajos coordinados en la antigua administración.

Se incentiva el cuidado para la prevención del pie diabético

| El Hospital General Martín Icaza, a través del servicio de Pie Diabético incentiva el cuidado a los pacientes que presentan esta patología.

A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

| Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.