El jueves se conocería si Barquet es aprobado

ENE, 21, 2019 |

ASPIRANTE. Gustavo Barquet sustituyó a César Troya, quien quedó inhabilitado.

El exconcejal registró su inscripción ante la Junta Provincial Electoral para correr por la Alcaldía de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO.

Acompañado de candidatos a concejalías y decenas de simpatizantes, Gustavo Barquet registró en la Delegación Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) - Los Ríos, su candidatura para la Alcaldía de Babahoyo.

Barquet sustituyó a César Troya, el mismo que tras ser objetado por la alianza CREO - FE, quedó inhabilitado por la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral, según los órganos electorales, por no haber renunciado a su cargo de notario para postular, sino únicamente haber pedido licencia sin remuneración.

Para poder participar como candidato, Barquet la semana anterior renunció a su cargo de concejal, el mismo que ha desempeñado por dos periodos consecutivos anclado del movimiento Alianza PAIS.

Plazos

En la caravana que partió desde la central política ubicada en la avenida 10 de Agosto y calle 9 de Noviembre, también estuvo presente binomio a la Prefectura conformado por Juan Carlos Troya y Vanessa Delgado.

Luego de un breve discurso en la Delegación Provincial del CNE se aceptó la candidatura de Barquet, quedando oficialmente inscrito para las elecciones seccionales del 24 de marzo del presente año, por la alianza 35 (PAIS), 101 (Movimiento Renovador Babahoyense) y 1 (Centro Democrático).

Sin embargo, el presidente de la Junta Provincial Electoral, Andrés Páez, señaló que en este caso se cumplirá con el mismo procedimiento del resto de postulantes.

"Lo que resta es el trámite normal interno, cumplir con los plazos, luego de eso foliar y enviar a Quito", sostuvo el funcionario, agregando que se espera que para el día jueves de la presente semana se conozca si esta candidatura ha sido aprobada y avalada para correr por la Alcaldía.

Detalles

El exconcejal se mostró entusiasmado por su participación y aseguró que la aspiración es ganar la Alcaldía y Prefectura para poder tener mayoría en el Concejo Cantonal y Provincial.

En los 45 días de campaña que empiezan a partir del 5 de febrero, Barquet sostuvo que van a direccionar sus propuestas enfocadas en los estudios de un nuevo cementerio, camal, mejorar el agua, vialidad, asumir el tránsito con responsabilidad sin afectar el bolsillo de los ciudadanos, ordenar el comercio sin afectar a comerciantes, implementar proyectos sociales, iniciar el relleno hidráulico.

Por otra parte, el candidato reflexionó en relación al respaldo de los ciudadanos a César Troya: "Los votos no son endosables, tengo el respaldo de César y su círculo cerrado, pero la gente tendrá que conocerme aunque tengo mucho en común con él, venimos de abajo, tenemos buena relación con el pueblo, gozamos de humildad, sencillez, así que seguro y el electorado de él me va a respaldar", subrayó Barquet. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín