Tareas en el antiguo Eugenio Espejo concluirían en abril

ENE, 21, 2019 |

TRABAJOS. Se efecrúan con intensidad para cumplir con los parámetros previstos.

La restauración ya presenta un porcentaje de avance del 15%. Las tareas van de acuerdo a lo planificado.

Redacción BABAHOYO.

Han transcurrido dos meses desde que inició la restauración y remodelación de la infraestructura donde funcionó el Instituto Técnico Superior Eugenio Espejo y hasta la actualidad representa un avance del 15%.  

Así manifestó Silvia Espín, fiscalizadora municipal, quien realizó un recorrido por el lugar, asentado sobre una superficie de 1.886 metros cuadrados.

La infraestructura, que por cerca de 11 años ha estado en total abandono, será transformada en una Plaza Comercial con locales que tendrán salida directa hacia la avenida 10 de Agosto.

Uso

La repotenciación de este espacio servirá para el desarrollo de ferias de emprendimientos, exposición de productos y artículos de acuerdo a la temporada comercial. En la planta alta se habilitarán salas de audiencia, oficinas y zona de recepción.

TOME NOTA
Por alrededor de 11 años este predio permaneció en abandono y servía como guarida de antisociales y personas con problemas de adicción.

Según la Fiscalizadora Municipal, hasta el momento se han ejecutado los trabajos preliminares como excavaciones, demoliciones de paredes, retiro de escombros, adecuación de locales comerciales al igual que la impermebealización de fachadas.

Además, se ha colocado redes eléctricas y agua potable, así como la construcción de baterías sanitarias. Espín añadió que también se ha colocado la cubierta general de la infraestructura.

Detalles

Para dar inicio con los trabajos que tendrán una duración de 180 días, se hizo el proceso de contratación y se adjudicó la obra por un monto de 629 mil dólares. La aobra arrancó a inicios de noviembre, por lo que se estima, deberá concluir en abril del presente año.

Habitantes y comerciantes del lugar aseguran que este proyecto ayudará a mejorar notablemnte el ornato en la urbe babahoyense.

“Antes eso era un lugar donde se refugiaban delincuantes, personas con problemas de adicción y los borrachos lo habían transformado además en un urinario público, pero en hora buena que se lo está remodelando y ahora servirá para algo pro
 

CIFRAS
180 DÍAS es el plazo para culminar el proyecto.
ductivo”, opinó Graciela González, comerciante de la zona. (NDA)