530 maestros jubilados impagos en Los Ríos

JUBILADOS. Ayer protagonizaron una marcha y plantón en Babahoyo.
JUBILADOS. Ayer protagonizaron una marcha y plantón en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO.

Los reclamos por intermedio de los maestros jubilados de Babahoyo y otros cantones de la provincia de Los Ríos, parece ser una novela lleno de episodios que parecieran de nunca terminar.

Indignados, protagonizaron una nueva marcha en la ciudad reclamando la miseria de aumento de 8 dolores al básico que reciben y, a su vez el pago del incentivo jubilar que por ley les corresponde tras 30 y 40 años de servicio.

“Es una vergüenza ni siquiera los ocho dólares más cancelen completo. Lo máximo que le llega al jubilado es cinco dólares en relación al aumento. Además, se nos hace el descuento de dos dólares de nuestra irrisoria pensión para cubrir el décimo tercero, cuarto y mortuoria. Definitivamente estamos de mal en peor”, levantó Margoth Avilés.

Detalles

De su lado la coordinadora del Distrito 12D01 de los maestros jubilados, Laura Abril, por su parte se quejó que los maestros jubilados no están recibiendo una atención adecuada en el Hospital del IESS.

Ante la falta del pago, Abril señaló que el martes 22 habrá una reunión en Quito con la Comisión de Los Maestros Jubilados y el representante del Ministerio Laboral, Andrés Madero, pues se conoce que existen 300 millones de dólares que se han asignado para el pago de jubilados en general.

“Queremos que se nos explique qué cantidad de ese recurso se destinará para los maestros jubilados, cuánto le corresponde a cada provincia. Además, queremos que se nos dé un cronograma de pago. Este año se tiene que pagar a todos los maestros jubilados del país. Solo en la provincia de Los Ríos hay 530 maestros impagos, así como compañeros rezagados desde el 2014 hasta el 2017”, puntualizó la Coordinadora. (NDA)