Ayudas técnicas se entregan a personas con discapacidad

ACTIVIDAD. Se cumple en diferentes sectores de Babahoyo.
ACTIVIDAD. Se cumple en diferentes sectores de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO.

La Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos que la dirige Jessenia Onofre Salazar, viene realizando la entrega gratuita de cientos ayudas técnicas para las personas con discapacidad de escasos recursos.

El técnico evaluador Víctor Salcedo da a conocer que todas las ayudas técnicas que se entregan como: sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones y colchones anti escaras, son personalizadas. “Se evalúan a los pacientes y todas las ayudas técnicas son hechas a la medida. Por ello es que la entrega puede tardar de uno a tres meses”, explicó.

Recientemente se hicieron varias entregas en Pimocha, Crispín Cerezo, El Tejar, Caracol, San Francisco y Cinco Esquinas. Modesto Ortega, quien recibió una silla de ruedas se mostró contento de poder tener este aparato que le permitirá desplazarse de mejor manera.

Las personas con discapacidad y de escasos recursos también pueden visitar el Departamento de Desarrollo Social, en el edificio de la Prefectura (Babahoyo) para que se les gestione su ayuda. (NDA)