La obra de la bahía de la Octava no ha empezado

PANORAMA. Comerciantes de la bahía de la calle Octava aún no ven los avances de la obra.
PANORAMA. Comerciantes de la bahía de la calle Octava aún no ven los avances de la obra.

Redacción QUEVEDO.

La construcción de los cubículos de la calle Octava, que iba a albergar aproximadamente unos 130 vendedores que se ubican entra las calles June Guzmán y Marcos Quintana, aún no se visualiza.

Así lo manifiesta Lupita Aguirre, quien lleva en el lugar vendiendo su ropa por más de 15 años. Ella comenta que la obra se prometió desde el año pasado, pero hasta el momento ninguna autoridad ha hablado al respecto.

“Estamos esperando desde antes de Fin de Año, dicen que iban a hacer los cubículos desde la June Guzmán hasta la avenida 12 de Octubre. También dijeron que iban a comenzar las construcciones la primera semana de enero pero ya han pasado días y aún nada”, expresó.

DATO
La obra tiene una inversión de 70 mil dólares, aproximadamente.

Por su parte, María Camuendo, también comerciante, expresó que ya no espera nada y prefiere quedarse así. “Yo estoy tranquila, la verdad que no me preocupa, con tal de que no me saquen de aquí como harán con los de la bahía Timoteo Quevedo”, indicó.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Los Ríos, Pedro Morales, informó que la obra lleva en planes varias semanas atrás y que sin embargo, no han tenido diálogos con ninguna autoridad hace mucho tiempo sobre aquello.

“Si han dicho que ya empezó, no es cierto. Yo no me he comunicado con alguna autoridad, se ha hablado antes sí, pero hasta momento estamos esperando”, indicó.

El concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, manifestó que la obra habría empezado desde la semana pasada luego de más de 30 días de retraso, y que sólo se espera la afirmación del contratista.

TOME NOTA
130 comerciantes albergarán los cubículos de la bahía de la calle Octava, según Burgos.

“Ellos (los comerciantes) pidieron que la obra se agilite, y hoy ya se está construyendo en la calle Octava, serán cubículos metálicos con el objetivo de organizar el comercio informal. Luego de que este lista completamente el fin de mes, se realizará un sorteo al igual que la otra bahía ‘Timoteo Quevedo”, indicó.

Personal del Diario La Hora se dirigió ayer en la mañana a la bahía de la Calle Octava y confirmó que aún no se habrían colocado materiales para empezar con la ejecución de los cubículos metálicos. (EHL)