Quinsaloma contaría con un centro de revisión

MATRICULACIÓN. La Unidad de Transporte Terrestre Tránsito Seguridad Vial del Municipio ya está atendiendo con normalidad.
MATRICULACIÓN. La Unidad de Transporte Terrestre Tránsito Seguridad Vial del Municipio ya está atendiendo con normalidad.

Autoridades analizan con la construcción y adecuación de un Centro de revisión técnica vehicular.

Redacción QUINSALOMA.

En la unidad de Transporte Terrestre Tránsito Seguridad Vial del Municipio ya inició con el proceso de matriculación de los vehículos. Durante este mes se matriculan todos los dígitos.

Mientras que partir del mes de febrero corresponde al dígito 1. Entre los requisitos que deben e presentar quienes vayan hacer el trámite deben de presentar el recibo de pago de matrícula, rodaje municipal, copia y original de matrícula.

Un total de 4.500 vehículos se matricularon en la institución en el año 2018. Además se tiene previsto la implementación de un Centro de Centro de Revisión Técnica Vehicular.

Reacciones

La jefa de la unidad de Transporte Terrestre Tránsito Seguridad Vial del Municipio, Celia Moreira, indicó que ya iniciaron la matriculación a pesar de la poca afluencia que se da, bebido a que desde el próximo mes comienza a matricular las placas cuyos dígitos terminen en 1. Aseguró que por el momento solo están haciendo la revisión visual, pero ya están gestionando para contar con el Centro de Centro de Revisión Técnica Vehicular.

Por su parte, el alcalde Braulio Manobanda, manifestó que hoy (lunes), mantendrán una reunión con una empresa que les quiere dotar de todo el equipamiento para el centro de revisión técnica vehicular. Para que las personas no tengan que ir hasta otras ciudades.

Manifestó que tienen hasta mayo, para equipar el centro, ya tienen previsto un lugar y solo esperan poder llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación para poder acceder a un terreno a través de un comodato. Esto debido a que cuenta con terrenos en donde funcionaban instituciones educativas y podrán servir para en el centro de revisión.

“Más de 180 mil dólares es la propuesta que nos han enviado, yo creo que sí es viable, si se puede construir y vamos hacer acuerdos de pago. Nosotros estamos interesados en equipar un centro de revisión”, agregó Manobanda. (LRU)

CIFRAS

4.500 VEHÍCULOS se matricularon en 2018.

25 DÓLARES es la multa por no haber matriculado su vehículo el año anterior.