Atención médica para personas afectadas por el invierno

ATENCIÓN. Los afectados fueron atendidos.
ATENCIÓN. Los afectados fueron atendidos.

Redacción VENTANAS.

Con el objetivo de prevenir enfermedades proveniente de la etapa invernal, el Ministerio Salud Pública, a través de la Dirección Distrital 12D04 Qinsaloma – Ventanas, brindó atención integral a familias afectadas por las inundaciones en los sectores urbanos y rurales de los cantones Ventanas y Quinsaloma.

En esta jornada de emergencia se vacunaron contra la influenza a 345 personas, 208 pacientes recibieron atención médica y fármacos, se entregaron 159 botellas de cloro para desinfectar el agua, se realizó conversatorios de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito, se fumigaron las viviendas afectadas y albergues.

El director distrital de Salud, Ricardo Lindao, expresó que al momento de conocer la novedad de lo que estaba sucediendo a causa del invierno se plantearon estrategias, y de manera inmediata brindar el contingente para garantizar la salud de las familias afectadas por las inundaciones y prevenir enfermedades propias de la temporada.

“Es muy gratificante para nosotros como Ministerio de Salud poder ayudar a nuestros hermanos que están atravesando por esta difícil situación en sus hogares, por lo que recomendamos en caso de sentir algún malestar en su salud no auto medicarse, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio”, dijo Lindao. (LRU)