Se socializa Ordenanza con los transportistas

ENE, 22, 2019 |

DEBATE. Representantes de la transportación y de la ciudadanía ayer opinaban respecto a la normativa.

Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

Redacción QUEVEDO

Representantes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se reunieron con delegados de la transportación urbana con la finalidad de socializar la Ordenanza para la creación del Centro de Revisión Vehicular de Quevedo.

El objetivo es ir haciendo los correctivos del caso, tomando en cuenta los puntos de vista expuestos por los involucrados en el tema. Además se hará una lectura del borrador, que luego será presentado al Concejo Cantonal para que se apruebe en segunda instancia.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, aseguró que se ha llegado a un feliz término con los representantes de la ciudadanía y de las diferentes modalidades del transporte del cantón.

Reacciones

En ese sentido, el representante de la transportación urbana de pasajeros, Raúl Herráez, dijo que si bien el fin es contar con un patio de revisión técnica-vehicular en Quevedo, se deben corregir algunos puntos.

“Ya es hora de que en Quevedo contemos con un lugar destinado a la revisión de nuestras unidades, que servirá para laborar sin ningún contratiempo, tanto para la transportación pública como privada. Todo esto es por la seguridad de los ciudadanos, pues se podría evitar cualquier tipo de accidentes”, expresó Herráez.

Por su parte, Alcibíades Vázquez, representante de la ciudadanía, dijo no compartir la idea de una revisión anual del transporte público, pues considera que debería hacerse al menos cada seis meses. (RZG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)