Se socializa Ordenanza con los transportistas

ENE, 22, 2019 |

DEBATE. Representantes de la transportación y de la ciudadanía ayer opinaban respecto a la normativa.

Representantes de varias instituciones hablaron sobre la creación del centro de revisión vehicular.

Redacción QUEVEDO

Representantes de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) se reunieron con delegados de la transportación urbana con la finalidad de socializar la Ordenanza para la creación del Centro de Revisión Vehicular de Quevedo.

El objetivo es ir haciendo los correctivos del caso, tomando en cuenta los puntos de vista expuestos por los involucrados en el tema. Además se hará una lectura del borrador, que luego será presentado al Concejo Cantonal para que se apruebe en segunda instancia.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, aseguró que se ha llegado a un feliz término con los representantes de la ciudadanía y de las diferentes modalidades del transporte del cantón.

Reacciones

En ese sentido, el representante de la transportación urbana de pasajeros, Raúl Herráez, dijo que si bien el fin es contar con un patio de revisión técnica-vehicular en Quevedo, se deben corregir algunos puntos.

“Ya es hora de que en Quevedo contemos con un lugar destinado a la revisión de nuestras unidades, que servirá para laborar sin ningún contratiempo, tanto para la transportación pública como privada. Todo esto es por la seguridad de los ciudadanos, pues se podría evitar cualquier tipo de accidentes”, expresó Herráez.

Por su parte, Alcibíades Vázquez, representante de la ciudadanía, dijo no compartir la idea de una revisión anual del transporte público, pues considera que debería hacerse al menos cada seis meses. (RZG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.