Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

ENE, 22, 2019 |

PANORAMA. El sitio está lleno de maleza y agua producto de las lluvias.

El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

Redacción BABAHOYO

Desde que la institución educativa dejó de funcionar debido a la unificación de planteles que fue emprendida por el gobierno de Rafael Correa, los predios del Augusto Pazmiño Becerril quedaron en total abandono.

Con el pasar de los años, de este sitio desaparecieron las cubiertas, correas, puertas, verjas y todo lo relacionado con metal, que fue lo único de valor que quedaba en el establecimiento ubicado en la ciudadela Puerta Negra.

Ahora el lugar está lleno de maleza y aguas lluvias, lo cual constituye un peligro para la población desde diferentes puntos de vista.

Malestar

Laura Mendoza refiere que el plantel era de mucha importancia en la ciudadela, sobre todo para el desarrollo educativo y de cierta manera, hasta comercial, por lo que no se explica el motivo de que los estudiantes de escuela y colegio tuvieron que marcharse a la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo.

El lugar constituye un foco infeccioso, pues es hogar de plagas, animales rastreros y sobre todo de los mosquitos.

No obstante, el morador Ángel Peñafiel refiere que la exescuela es reducto de personas con problemas de adicción que ingresan para cometer actos indebidos a toda hora del día.

Mientras que otros ciudadanos que prefirieron no identificarse por evitar represalias, revelaron que el sitio sirve de guarida para antisociales.

Detalles

Por ello requieren una solución inmediata para acabar con estos problemas que se han vuelto un dolor de cabeza para la población y, principalmente para los que habitan en viviendas adyacentes al predio.

El Municipio había considerado repotenciar la infraestructura para la ejecución de varios proyectos que beneficien a la población, los mismos que hasta ahora no se han podido concretar.     

Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Manuel Torres, informó que no se va a intervenir debido a que han existido inconvenientes en cuanto a la legalización de este predio. “No hay proyectos sobre eso en estos momentos”, puntualizó Torres. (NDA)   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.