Exescuela es un ‘dolor de cabeza’ en Puerta Negra

ENE, 22, 2019 |

PANORAMA. El sitio está lleno de maleza y agua producto de las lluvias.

El sitio está en total abandono y es frecuentado por consumidores y antisociales.

Redacción BABAHOYO

Desde que la institución educativa dejó de funcionar debido a la unificación de planteles que fue emprendida por el gobierno de Rafael Correa, los predios del Augusto Pazmiño Becerril quedaron en total abandono.

Con el pasar de los años, de este sitio desaparecieron las cubiertas, correas, puertas, verjas y todo lo relacionado con metal, que fue lo único de valor que quedaba en el establecimiento ubicado en la ciudadela Puerta Negra.

Ahora el lugar está lleno de maleza y aguas lluvias, lo cual constituye un peligro para la población desde diferentes puntos de vista.

Malestar

Laura Mendoza refiere que el plantel era de mucha importancia en la ciudadela, sobre todo para el desarrollo educativo y de cierta manera, hasta comercial, por lo que no se explica el motivo de que los estudiantes de escuela y colegio tuvieron que marcharse a la Unidad del Milenio Réplica Eugenio Espejo.

El lugar constituye un foco infeccioso, pues es hogar de plagas, animales rastreros y sobre todo de los mosquitos.

No obstante, el morador Ángel Peñafiel refiere que la exescuela es reducto de personas con problemas de adicción que ingresan para cometer actos indebidos a toda hora del día.

Mientras que otros ciudadanos que prefirieron no identificarse por evitar represalias, revelaron que el sitio sirve de guarida para antisociales.

Detalles

Por ello requieren una solución inmediata para acabar con estos problemas que se han vuelto un dolor de cabeza para la población y, principalmente para los que habitan en viviendas adyacentes al predio.

El Municipio había considerado repotenciar la infraestructura para la ejecución de varios proyectos que beneficien a la población, los mismos que hasta ahora no se han podido concretar.     

Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Manuel Torres, informó que no se va a intervenir debido a que han existido inconvenientes en cuanto a la legalización de este predio. “No hay proyectos sobre eso en estos momentos”, puntualizó Torres. (NDA)   

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)