‘Los buenos somos más’

ENE, 22, 2019 |

PANORAMA. Un grupo de venezolanos mostraron su postura frente a la situación actual.
PANORAMA. Un grupo de venezolanos mostraron su postura frente a la situación actual.

Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

Redacción ABAHOYO

Los venezolanos residentes en Babahoyo viven un ambiente de tensión, luego de que uno de sus compatriotas asesinara a sangre fría a una mujer en Ibarra, la misma que se encontraba en estado de gestación.

Muchos de ellos, aunque están en una ciudad lejana desde donde se perpetuó el violento crimen, sienten temor de ser discriminados por su nacionalidad.

Por ello, ayer en horas de la mañana varios venezolanos se convocaron para emitir un pronunciamiento respecto a los hechos del sábado pasado.

Reacciones

Yesika Guerrero, quien reside desde hace más de un año en la capital fluminense, se mostró indignada por la actuación del agresor y aseguró que esa conducta no responde a la de todos sus compatriotas.

Además pidió que se castigue con todo el rigor de la ley a la persona que acabó con la vida de “una mujer inocente”.

“No todos venimos con la mentalidad de hacer daño, muchos venimos a trabajar para buscar un mejor porvenir para nuestros hijos. No salimos de nuestro país porque quisimos, sino por obligación, pues la situación de Venezuela para nadie es un secreto, cada día se torna más complicada”, dijo.

Mientras que Luciana Ciccolella agregó que “no es posible que paguemos justos por pecadores, la gran mayoría de venezolanos venimos a trabajar y no merecemos ser maltratados por causa de uno”.

Detalles

Ayer la presencia de venezolanos disminuyó en las calles de la ciudad, donde comúnmente suelen estar expendiendo cualquier dulce o comida rápida como parte de su oficio informal.

Y es que muchos temen ser objeto de maltrato o cuestionamientos.

Nelly Carrillo mencionó que están preocupados por su seguridad. Por eso en estos días evitarán salir con frecuencia desde sus sitios de refugio. Tampoco tratan de hablar tanto para pasar desapercibidos. “Tengo nietos e hijos en Ecuador y me da miedo que en la escuela sean discriminados. Esto no ha sido fácil para nosotros, estamos atravesando momentos muy difíciles”, lamentó.

Mientras que Nelyep Suárez dijo que los buenos son más, de modo que hace un llamado a la paz y le dice no a la xenofobia. “Todos somos seres humanos, debemos aprender a colocarnos en el zapato de las demás personas”, puntualizó el joven que desde hace aproximadamente año y medio está en el Ecuador. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín