‘Los buenos somos más’

ENE, 22, 2019 |

PANORAMA. Un grupo de venezolanos mostraron su postura frente a la situación actual.
PANORAMA. Un grupo de venezolanos mostraron su postura frente a la situación actual.

Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

Redacción ABAHOYO

Los venezolanos residentes en Babahoyo viven un ambiente de tensión, luego de que uno de sus compatriotas asesinara a sangre fría a una mujer en Ibarra, la misma que se encontraba en estado de gestación.

Muchos de ellos, aunque están en una ciudad lejana desde donde se perpetuó el violento crimen, sienten temor de ser discriminados por su nacionalidad.

Por ello, ayer en horas de la mañana varios venezolanos se convocaron para emitir un pronunciamiento respecto a los hechos del sábado pasado.

Reacciones

Yesika Guerrero, quien reside desde hace más de un año en la capital fluminense, se mostró indignada por la actuación del agresor y aseguró que esa conducta no responde a la de todos sus compatriotas.

Además pidió que se castigue con todo el rigor de la ley a la persona que acabó con la vida de “una mujer inocente”.

“No todos venimos con la mentalidad de hacer daño, muchos venimos a trabajar para buscar un mejor porvenir para nuestros hijos. No salimos de nuestro país porque quisimos, sino por obligación, pues la situación de Venezuela para nadie es un secreto, cada día se torna más complicada”, dijo.

Mientras que Luciana Ciccolella agregó que “no es posible que paguemos justos por pecadores, la gran mayoría de venezolanos venimos a trabajar y no merecemos ser maltratados por causa de uno”.

Detalles

Ayer la presencia de venezolanos disminuyó en las calles de la ciudad, donde comúnmente suelen estar expendiendo cualquier dulce o comida rápida como parte de su oficio informal.

Y es que muchos temen ser objeto de maltrato o cuestionamientos.

Nelly Carrillo mencionó que están preocupados por su seguridad. Por eso en estos días evitarán salir con frecuencia desde sus sitios de refugio. Tampoco tratan de hablar tanto para pasar desapercibidos. “Tengo nietos e hijos en Ecuador y me da miedo que en la escuela sean discriminados. Esto no ha sido fácil para nosotros, estamos atravesando momentos muy difíciles”, lamentó.

Mientras que Nelyep Suárez dijo que los buenos son más, de modo que hace un llamado a la paz y le dice no a la xenofobia. “Todos somos seres humanos, debemos aprender a colocarnos en el zapato de las demás personas”, puntualizó el joven que desde hace aproximadamente año y medio está en el Ecuador. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)