‘Los buenos somos más’

ENE, 22, 2019 |

PANORAMA. Un grupo de venezolanos mostraron su postura frente a la situación actual.
PANORAMA. Un grupo de venezolanos mostraron su postura frente a la situación actual.

Un grupo de venezolanos radicados en Babahoyo rechazan la violencia y hacen un llamado a la paz.

Redacción ABAHOYO

Los venezolanos residentes en Babahoyo viven un ambiente de tensión, luego de que uno de sus compatriotas asesinara a sangre fría a una mujer en Ibarra, la misma que se encontraba en estado de gestación.

Muchos de ellos, aunque están en una ciudad lejana desde donde se perpetuó el violento crimen, sienten temor de ser discriminados por su nacionalidad.

Por ello, ayer en horas de la mañana varios venezolanos se convocaron para emitir un pronunciamiento respecto a los hechos del sábado pasado.

Reacciones

Yesika Guerrero, quien reside desde hace más de un año en la capital fluminense, se mostró indignada por la actuación del agresor y aseguró que esa conducta no responde a la de todos sus compatriotas.

Además pidió que se castigue con todo el rigor de la ley a la persona que acabó con la vida de “una mujer inocente”.

“No todos venimos con la mentalidad de hacer daño, muchos venimos a trabajar para buscar un mejor porvenir para nuestros hijos. No salimos de nuestro país porque quisimos, sino por obligación, pues la situación de Venezuela para nadie es un secreto, cada día se torna más complicada”, dijo.

Mientras que Luciana Ciccolella agregó que “no es posible que paguemos justos por pecadores, la gran mayoría de venezolanos venimos a trabajar y no merecemos ser maltratados por causa de uno”.

Detalles

Ayer la presencia de venezolanos disminuyó en las calles de la ciudad, donde comúnmente suelen estar expendiendo cualquier dulce o comida rápida como parte de su oficio informal.

Y es que muchos temen ser objeto de maltrato o cuestionamientos.

Nelly Carrillo mencionó que están preocupados por su seguridad. Por eso en estos días evitarán salir con frecuencia desde sus sitios de refugio. Tampoco tratan de hablar tanto para pasar desapercibidos. “Tengo nietos e hijos en Ecuador y me da miedo que en la escuela sean discriminados. Esto no ha sido fácil para nosotros, estamos atravesando momentos muy difíciles”, lamentó.

Mientras que Nelyep Suárez dijo que los buenos son más, de modo que hace un llamado a la paz y le dice no a la xenofobia. “Todos somos seres humanos, debemos aprender a colocarnos en el zapato de las demás personas”, puntualizó el joven que desde hace aproximadamente año y medio está en el Ecuador. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.