Técnicos se capacitan para prevenir el zika

JORNADA. La capacitación se impartió a 283 técnicos de los diferentes servicios de atención.
JORNADA. La capacitación se impartió a 283 técnicos de los diferentes servicios de atención.

Redacción BABAHOYO

Alrededor de 283 técnicos de los diferentes servicios de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Babahoyo, participaron en el taller ‘Familias y comunidades preparadas para prevenir el zika’.

En la actividad el equipo técnico conoció sobre cómo se puede prevenir el virus zika, enfermedad que aparece en la época invernal, especialmente en las zonas cálidas y tropicales, y que se contagia a través de la picadura del mosquito transmisor aedes aegypti.

“Nosotros debemos conocer cómo actuar ante situaciones virales de invierno, y las familias que reciben atención también. Replicaremos el taller para que los sujetos cuenten con insumos de autocuidado”, expresó Susana Fernández, técnica territorial de la modalidad de atención domiciliar ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ de la Misión Ternura.

Detalles

Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, aseguró que a través de estos espacios se busca fortalecer conocimientos del personal técnico para que involucren a las familias de las diferentes comunidades a prevenir.

Este taller forma parte del programa denominado ‘Escuela de Familias’ que lleva adelante el MIES como una herramienta edu-comunicacional para capacitar a las familias sobre el zika.

La jornada será replicada a los 10 mil núcleos familiares que reciben atención por parte de esta cartera de Estado en el Distrito. (NDA)