Ya se pueden coordinar los cursos de primeros auxilios

JORNADA. Recientemente se capacitó a un aproximado de 80 artesanos.
JORNADA. Recientemente se capacitó a un aproximado de 80 artesanos.

Redación BABAHOYO

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) dio inicio a las capacitaciones gratuitas a la ciudadanía en diferentes temáticas.

Primeros auxilios, prevención, respuestas en casos de sismos, uso y manejo de extintores, entre otros, son los conocimientos que se imparten en las jornadas desarrolladas tanto en parroquias urbanas como rurales.

Recientemente se instruyó a un aproximado de 80 artesanos quienes adquirieron conocimientos de forma intensiva (cinco horas), principalmente sobre primeros auxilios.

Detalles

El jefe del CBMB, Leonpablo Mancheno, informó que toda la ciudadanía puede ser partícipe de estas actividades, incluso en sus mismas comunidades.

Para ello deben realizar un oficio dirigido al Jefe bomberil solicitando la capacitación. Ese documento debe ser entregado en la Jefatura del CBMB situada en la avenida 10 de Agosto y Pedro Carbo.

Posteriormente la entidad de la ‘Casaca roja’ entregará la fecha y hora en la que acudirán al sector para la impartir los conocimientos.

El capitán Arturo Boza y el subteniente Julio Rebolledo también refuerzan estas tareas, cuyo objetivo es que el ciudadano pueda salvar vidas. (NDA)