Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

ENE, 22, 2019 |

LUGAR. En el sector Santa Rosa 1 ha quedado un tramo de la calle Mocache sin asfaltar.

Redacción QUINSALOMA

Los moradores de la calle Mocache del sector Santa Rosa 1 lamentan que el Municipio haya dejado el asfaltado de esa vía solo hasta la mitad. Más aún ahora que es la época de invierno y el carretera se deteriora más.

Ellos solicitan a las autoridades que también se ejecuten las mejoras para el lugar, en donde al parecer atraviesa una alcantarilla en donde debido a las lluvias la caja ha quedado a un costado de la vía.

Otras de las preocupaciones que tienen los habitantes es que hace aproximadamente cuatro meses en el sitio hicieron la colocación de varios postes de cemento que hasta el momento desconocen su utilidad.

Reacciones

Uno de los habitantes es Gabriel Agualongo, quien lleva 16 años viviendo en el sector. Él aseguró que con las lluvias que se presentaron la semana pasada, el agua que bajaba como una chorrera estuvo a punto de inundar su vivienda; por lo que solicita la atención de las autoridades.

Agregó que en varias ocasiones ha solicitado el arreglo de las calles; Sin embargo, dijo desconocer el motivo del por qué solo la mitad de la calle fue asfaltada. “Necesitamos una solución, ya que con decir no hay presupuesto no nos van ayudar”, puntualizó.

Rosa Angulo, otra de las vecinas, indicó que en reuniones que han mantenido les han manifestado que sí van a continuar con los trabajos, ya que el proyecto está aprobado. Sin embargo, le preocupa que no haya fecha de inicio.
 

El alcalde Braulio Manobanda informó que el proyecto de asfaltado de 27 calles que mantenían con el Consejo Provincial ya concluyó. Aseguró que ahora tienen otro plan por ejecutar gracias a un crédito del Banco del Estado. Recibirán 630 mil dólares para dejar casi al 100% lo que es calles asfaltadas y bordillos.

Mencionó que entre los barrios a intervenirse constan Santa Rosa 1, Nueva Esperanza, La Crucita y demás sectores. “Posiblemente mañana inicien ya que ya está adjudicada la obra”. Se tiene previsto que en cuatro meses esté listo el asfaltado. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.