Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

ENE, 22, 2019 |

LUGAR. En el sector Santa Rosa 1 ha quedado un tramo de la calle Mocache sin asfaltar.

Redacción QUINSALOMA

Los moradores de la calle Mocache del sector Santa Rosa 1 lamentan que el Municipio haya dejado el asfaltado de esa vía solo hasta la mitad. Más aún ahora que es la época de invierno y el carretera se deteriora más.

Ellos solicitan a las autoridades que también se ejecuten las mejoras para el lugar, en donde al parecer atraviesa una alcantarilla en donde debido a las lluvias la caja ha quedado a un costado de la vía.

Otras de las preocupaciones que tienen los habitantes es que hace aproximadamente cuatro meses en el sitio hicieron la colocación de varios postes de cemento que hasta el momento desconocen su utilidad.

Reacciones

Uno de los habitantes es Gabriel Agualongo, quien lleva 16 años viviendo en el sector. Él aseguró que con las lluvias que se presentaron la semana pasada, el agua que bajaba como una chorrera estuvo a punto de inundar su vivienda; por lo que solicita la atención de las autoridades.

Agregó que en varias ocasiones ha solicitado el arreglo de las calles; Sin embargo, dijo desconocer el motivo del por qué solo la mitad de la calle fue asfaltada. “Necesitamos una solución, ya que con decir no hay presupuesto no nos van ayudar”, puntualizó.

Rosa Angulo, otra de las vecinas, indicó que en reuniones que han mantenido les han manifestado que sí van a continuar con los trabajos, ya que el proyecto está aprobado. Sin embargo, le preocupa que no haya fecha de inicio.
 

El alcalde Braulio Manobanda informó que el proyecto de asfaltado de 27 calles que mantenían con el Consejo Provincial ya concluyó. Aseguró que ahora tienen otro plan por ejecutar gracias a un crédito del Banco del Estado. Recibirán 630 mil dólares para dejar casi al 100% lo que es calles asfaltadas y bordillos.

Mencionó que entre los barrios a intervenirse constan Santa Rosa 1, Nueva Esperanza, La Crucita y demás sectores. “Posiblemente mañana inicien ya que ya está adjudicada la obra”. Se tiene previsto que en cuatro meses esté listo el asfaltado. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín