Quejas en sector Santa Rosa por el mal estado de calles

LUGAR. En el sector Santa Rosa 1 ha quedado un tramo de la calle Mocache sin asfaltar.
LUGAR. En el sector Santa Rosa 1 ha quedado un tramo de la calle Mocache sin asfaltar.

Redacción QUINSALOMA

Los moradores de la calle Mocache del sector Santa Rosa 1 lamentan que el Municipio haya dejado el asfaltado de esa vía solo hasta la mitad. Más aún ahora que es la época de invierno y el carretera se deteriora más.

Ellos solicitan a las autoridades que también se ejecuten las mejoras para el lugar, en donde al parecer atraviesa una alcantarilla en donde debido a las lluvias la caja ha quedado a un costado de la vía.

Otras de las preocupaciones que tienen los habitantes es que hace aproximadamente cuatro meses en el sitio hicieron la colocación de varios postes de cemento que hasta el momento desconocen su utilidad.

Reacciones

Uno de los habitantes es Gabriel Agualongo, quien lleva 16 años viviendo en el sector. Él aseguró que con las lluvias que se presentaron la semana pasada, el agua que bajaba como una chorrera estuvo a punto de inundar su vivienda; por lo que solicita la atención de las autoridades.

Agregó que en varias ocasiones ha solicitado el arreglo de las calles; Sin embargo, dijo desconocer el motivo del por qué solo la mitad de la calle fue asfaltada. “Necesitamos una solución, ya que con decir no hay presupuesto no nos van ayudar”, puntualizó.

Rosa Angulo, otra de las vecinas, indicó que en reuniones que han mantenido les han manifestado que sí van a continuar con los trabajos, ya que el proyecto está aprobado. Sin embargo, le preocupa que no haya fecha de inicio.

El alcalde Braulio Manobanda informó que el proyecto de asfaltado de 27 calles que mantenían con el Consejo Provincial ya concluyó. Aseguró que ahora tienen otro plan por ejecutar gracias a un crédito del Banco del Estado. Recibirán 630 mil dólares para dejar casi al 100% lo que es calles asfaltadas y bordillos.

Mencionó que entre los barrios a intervenirse constan Santa Rosa 1, Nueva Esperanza, La Crucita y demás sectores. “Posiblemente mañana inicien ya que ya está adjudicada la obra”. Se tiene previsto que en cuatro meses esté listo el asfaltado. (LRU)