La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

ENE, 23, 2019 |

CANCHÓN. Cientos de vehículos de diferentes tipos hay en los canchones de Babahoyo y Buena Fe.

Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Redacción BABAHOYO

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició con un proceso de chatarrización vehicular con el objetivo de evacuar los carros y motos que están en los Centros de Retención Vehicular (CRV) de Los Ríos.

A la fecha se encuentran retenidos en total 800 vehículos de diferentes tipos tanto en Babahoyo como en Buena Fe.

No obstante, el director provincial de la CTE, José Loor, dio a conocer que existen 248 vehículos elegibles para la chatarrización.

Las unidades a chatarrizar son aquellas que ya han cumplido más de tres años dentro de los CRV indistintamente si es moto, autos, vehículos pesados o cualquier tipo de vehículo que allí se encuentre; transcurrido el tiempo reglamentario de acuerdo a la ley.

Siguiente etapa

El proceso se encuentra en la etapa de previa publicación en los medios de prensa y órganos competentes para de esta forma comunicar a los propietarios y posterior a ello realizar la invitación a las empresas que se dedican a la actividad de compra de vehículos de chatarra.

Loor hizo hincapié en la importancia del proceso de la publicación, pues de esta manera se deslinda algún tipo de responsabilidad con los dueños de los vehículos.

Si los propietarios identifican la publicación pueden iniciar el procedimiento para retirar su automotor, siempre y cuando paguen las respectivas multas o impuestos.

“Ahora existen varias alternativas y convenios de pago para poder cancelar los valores pendientes, abonando un 20% del valor total y la diferencia se la puede diferir a varios meses, de acuerdo al monto”, explicó el Director.

Detalles

Loor hizo un llamado a la ciudadanía que tenga el interés de retirar sus vehículos, a que lo hagan ahora que aún tienen la posibilidad, pues de lo contrario la CTE actuará de acuerdo a las normativas que la facultan para chatarrizar.

Se espera que en dos meses se pueda concretar el procedimiento que arrancó a finales de 2018. La idea es que con esta actividad haya un mayor control del inventario y la logística.

Los CRV se encuentran iluminados y con vigilancia permanente del personal de guardia de la institución, sin embargo, según los funcionarios de la CTE, están tomando acciones para reforzar los controles y seguridades para evitar algún tipo de irregularidad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.