La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

ENE, 23, 2019 |

CANCHÓN. Cientos de vehículos de diferentes tipos hay en los canchones de Babahoyo y Buena Fe.

Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Redacción BABAHOYO

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició con un proceso de chatarrización vehicular con el objetivo de evacuar los carros y motos que están en los Centros de Retención Vehicular (CRV) de Los Ríos.

A la fecha se encuentran retenidos en total 800 vehículos de diferentes tipos tanto en Babahoyo como en Buena Fe.

No obstante, el director provincial de la CTE, José Loor, dio a conocer que existen 248 vehículos elegibles para la chatarrización.

Las unidades a chatarrizar son aquellas que ya han cumplido más de tres años dentro de los CRV indistintamente si es moto, autos, vehículos pesados o cualquier tipo de vehículo que allí se encuentre; transcurrido el tiempo reglamentario de acuerdo a la ley.

Siguiente etapa

El proceso se encuentra en la etapa de previa publicación en los medios de prensa y órganos competentes para de esta forma comunicar a los propietarios y posterior a ello realizar la invitación a las empresas que se dedican a la actividad de compra de vehículos de chatarra.

Loor hizo hincapié en la importancia del proceso de la publicación, pues de esta manera se deslinda algún tipo de responsabilidad con los dueños de los vehículos.

Si los propietarios identifican la publicación pueden iniciar el procedimiento para retirar su automotor, siempre y cuando paguen las respectivas multas o impuestos.

“Ahora existen varias alternativas y convenios de pago para poder cancelar los valores pendientes, abonando un 20% del valor total y la diferencia se la puede diferir a varios meses, de acuerdo al monto”, explicó el Director.

Detalles

Loor hizo un llamado a la ciudadanía que tenga el interés de retirar sus vehículos, a que lo hagan ahora que aún tienen la posibilidad, pues de lo contrario la CTE actuará de acuerdo a las normativas que la facultan para chatarrizar.

Se espera que en dos meses se pueda concretar el procedimiento que arrancó a finales de 2018. La idea es que con esta actividad haya un mayor control del inventario y la logística.

Los CRV se encuentran iluminados y con vigilancia permanente del personal de guardia de la institución, sin embargo, según los funcionarios de la CTE, están tomando acciones para reforzar los controles y seguridades para evitar algún tipo de irregularidad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)