La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

ENE, 23, 2019 |

CANCHÓN. Cientos de vehículos de diferentes tipos hay en los canchones de Babahoyo y Buena Fe.

Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Redacción BABAHOYO

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició con un proceso de chatarrización vehicular con el objetivo de evacuar los carros y motos que están en los Centros de Retención Vehicular (CRV) de Los Ríos.

A la fecha se encuentran retenidos en total 800 vehículos de diferentes tipos tanto en Babahoyo como en Buena Fe.

No obstante, el director provincial de la CTE, José Loor, dio a conocer que existen 248 vehículos elegibles para la chatarrización.

Las unidades a chatarrizar son aquellas que ya han cumplido más de tres años dentro de los CRV indistintamente si es moto, autos, vehículos pesados o cualquier tipo de vehículo que allí se encuentre; transcurrido el tiempo reglamentario de acuerdo a la ley.

Siguiente etapa

El proceso se encuentra en la etapa de previa publicación en los medios de prensa y órganos competentes para de esta forma comunicar a los propietarios y posterior a ello realizar la invitación a las empresas que se dedican a la actividad de compra de vehículos de chatarra.

Loor hizo hincapié en la importancia del proceso de la publicación, pues de esta manera se deslinda algún tipo de responsabilidad con los dueños de los vehículos.

Si los propietarios identifican la publicación pueden iniciar el procedimiento para retirar su automotor, siempre y cuando paguen las respectivas multas o impuestos.

“Ahora existen varias alternativas y convenios de pago para poder cancelar los valores pendientes, abonando un 20% del valor total y la diferencia se la puede diferir a varios meses, de acuerdo al monto”, explicó el Director.

Detalles

Loor hizo un llamado a la ciudadanía que tenga el interés de retirar sus vehículos, a que lo hagan ahora que aún tienen la posibilidad, pues de lo contrario la CTE actuará de acuerdo a las normativas que la facultan para chatarrizar.

Se espera que en dos meses se pueda concretar el procedimiento que arrancó a finales de 2018. La idea es que con esta actividad haya un mayor control del inventario y la logística.

Los CRV se encuentran iluminados y con vigilancia permanente del personal de guardia de la institución, sin embargo, según los funcionarios de la CTE, están tomando acciones para reforzar los controles y seguridades para evitar algún tipo de irregularidad. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín