Caminata contra la violencia de género

ENE, 23, 2019 |

MENSAJES. Mediante pancartas, los manifestantes mostraron sus posturas contra los casos de maltrato hacia la mujer.

Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Con un mensaje en contra de la violencia de género, decenas de mujeres y varones se congregaron ayer en el parque Central de Quevedo con la finalidad de protagonizar un plantón y una marcha con un mensaje claro: no más femicidios, ni maltrato a la mujer.

Los asistentes llevaban en sus manos carteles, globos y banderas de color blanco y negro, simbolizando la paz y llevando una señal de luto. Otro de los mensajes iba en contra de la xenofobia, lo cual se reflejó en una de las pancartas: ‘No es la nacionalidad lo que mata, es el machismo’, haciendo referencia al rencor que algunos tienen hacia los venezolanos por el último caso de femicidio en la vía pública protagonizado por un ciudadano de ese país, en el cantón de Ibarra.

En la caminata participaron mujeres de diferentes ocupaciones: profesionales, amas de casa, comerciantes, deportistas… Todas se unieron en un solo mensaje: ‘Ni una menos. Vivas nos queremos’.

Reacciones

La mentalizadora del evento, Inés Estupiñán, quien es miembro de la Comisión Anticorrupción Capítulo Los Ríos, lamentó que “la sociedad vaya perdiendo los buenos valores”. Ayer, en medio de la calle, su exigencia fue mayor respeto a la mujer y a la familia, por lo que invitaba a quienes iban al paso a que se unan a la marcha.

Mientras que la exgloria del baloncesto riosense Ivonne Calderón dijo que una de las finalidades es demostrar “al Gobierno que no se debe jugar con las mujeres, porque son necesarias en la vida social y política del país”.

Respecto a la situación migratoria de los venezolanos, Calderón opina que se debería restringir el paso a quienes tengan algún antecedente penal. “La libre entrada a nuestro país es lo que viene ocasionando este tipo de problemas, porque una persona que viene muy bien formado moralmente desde su hogar no hace este tipo de cosas”, expresó.

De su lado, Alexandra Suárez, quien se dedica a la docencia, manifestó que ya era hora de que la sociedad reaccione ante los reiterativos casos de maltratos y femicidios. Por ello, pidió mayor preocupación por parte de las autoridades y principalmente en los hombres, para que respeten la vida y la integridad de la familia.

Al evento también asistieron un grupo de hombres. Uno de ellos fue Álex Cruz, quien aseguró estar en contra de la xenofobia y a la violencia en general, principalmente la de género. “Recuerden que nacemos de una mujer y que tenemos el derecho y la obligación de respetarla y cuidarla. No podemos violentarla”, puntualizó. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín