Caminata contra la violencia de género

ENE, 23, 2019 |

MENSAJES. Mediante pancartas, los manifestantes mostraron sus posturas contra los casos de maltrato hacia la mujer.

Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

Con un mensaje en contra de la violencia de género, decenas de mujeres y varones se congregaron ayer en el parque Central de Quevedo con la finalidad de protagonizar un plantón y una marcha con un mensaje claro: no más femicidios, ni maltrato a la mujer.

Los asistentes llevaban en sus manos carteles, globos y banderas de color blanco y negro, simbolizando la paz y llevando una señal de luto. Otro de los mensajes iba en contra de la xenofobia, lo cual se reflejó en una de las pancartas: ‘No es la nacionalidad lo que mata, es el machismo’, haciendo referencia al rencor que algunos tienen hacia los venezolanos por el último caso de femicidio en la vía pública protagonizado por un ciudadano de ese país, en el cantón de Ibarra.

En la caminata participaron mujeres de diferentes ocupaciones: profesionales, amas de casa, comerciantes, deportistas… Todas se unieron en un solo mensaje: ‘Ni una menos. Vivas nos queremos’.

Reacciones

La mentalizadora del evento, Inés Estupiñán, quien es miembro de la Comisión Anticorrupción Capítulo Los Ríos, lamentó que “la sociedad vaya perdiendo los buenos valores”. Ayer, en medio de la calle, su exigencia fue mayor respeto a la mujer y a la familia, por lo que invitaba a quienes iban al paso a que se unan a la marcha.

Mientras que la exgloria del baloncesto riosense Ivonne Calderón dijo que una de las finalidades es demostrar “al Gobierno que no se debe jugar con las mujeres, porque son necesarias en la vida social y política del país”.

Respecto a la situación migratoria de los venezolanos, Calderón opina que se debería restringir el paso a quienes tengan algún antecedente penal. “La libre entrada a nuestro país es lo que viene ocasionando este tipo de problemas, porque una persona que viene muy bien formado moralmente desde su hogar no hace este tipo de cosas”, expresó.

De su lado, Alexandra Suárez, quien se dedica a la docencia, manifestó que ya era hora de que la sociedad reaccione ante los reiterativos casos de maltratos y femicidios. Por ello, pidió mayor preocupación por parte de las autoridades y principalmente en los hombres, para que respeten la vida y la integridad de la familia.

Al evento también asistieron un grupo de hombres. Uno de ellos fue Álex Cruz, quien aseguró estar en contra de la xenofobia y a la violencia en general, principalmente la de género. “Recuerden que nacemos de una mujer y que tenemos el derecho y la obligación de respetarla y cuidarla. No podemos violentarla”, puntualizó. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.