Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

ENE, 23, 2019 |

CANDIDATO. Marcos Cortes Villalba planea propuesta para terminar con el problema de la basura.

Redacción QUEVEDO

En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba, conversó sobre su programa de trabajo con el que buscará ganar el voto ciudadano en la próximas elecciones.

Cortes, quien fue alcalde de Quevedo por dos periodos (2000-2004 / 2004-2009), contó que el problema principal de la ciudad es la basura acumulada y la gestión del proyecto mancomunado que se realizó con otros cantones.

Afirmó que Quevedo genera un total de 150 toneladas de basura al día, tasa cobrada en la planilla de la empresa eléctrica por el 15% del valor de consumo. Situación que representa un precio excesivo tomando en cuenta el retraso de la recolección.  

“Se firmó con algunas provincias y cantones un convenio de la mancomunidad pero realmente no se ha hecho nada, no se ha ubicado distante a la población. Está tan cerca de los sectores vulnerables, que realmente contamina y es uno de los causales para tantas epidemias”, indicó.

Cortes planteó que en su gestión se haría un estudio del convenio para situar la celda emergente en otro lugar menos perjudicial y terminar con las otras que no se han construido. Además una planta procesadora de desechos para reutilizarlos en otras áreas.

“Vamos a hacer un análisis de acuerdo con los demás cantones que integran la mancomunidad, para la inversión y la ubicación en cuanto al problema que estamos abordando. Que se terminen de construir las celdas emergentes. Además utilizar la basura como abono orgánico para plantas de gas o eléctricas en cuanto permita diferentes áreas”, dijo.

El conocido político también habló acerca de mejorar la legalización de terrenos en los sectores populares, y la creación de una clínica para personas con cáncer en convenio con el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín