Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

ENE, 23, 2019 |

CANDIDATO. Marcos Cortes Villalba planea propuesta para terminar con el problema de la basura.

Redacción QUEVEDO

En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba, conversó sobre su programa de trabajo con el que buscará ganar el voto ciudadano en la próximas elecciones.

Cortes, quien fue alcalde de Quevedo por dos periodos (2000-2004 / 2004-2009), contó que el problema principal de la ciudad es la basura acumulada y la gestión del proyecto mancomunado que se realizó con otros cantones.

Afirmó que Quevedo genera un total de 150 toneladas de basura al día, tasa cobrada en la planilla de la empresa eléctrica por el 15% del valor de consumo. Situación que representa un precio excesivo tomando en cuenta el retraso de la recolección.  

“Se firmó con algunas provincias y cantones un convenio de la mancomunidad pero realmente no se ha hecho nada, no se ha ubicado distante a la población. Está tan cerca de los sectores vulnerables, que realmente contamina y es uno de los causales para tantas epidemias”, indicó.

Cortes planteó que en su gestión se haría un estudio del convenio para situar la celda emergente en otro lugar menos perjudicial y terminar con las otras que no se han construido. Además una planta procesadora de desechos para reutilizarlos en otras áreas.

“Vamos a hacer un análisis de acuerdo con los demás cantones que integran la mancomunidad, para la inversión y la ubicación en cuanto al problema que estamos abordando. Que se terminen de construir las celdas emergentes. Además utilizar la basura como abono orgánico para plantas de gas o eléctricas en cuanto permita diferentes áreas”, dijo.

El conocido político también habló acerca de mejorar la legalización de terrenos en los sectores populares, y la creación de una clínica para personas con cáncer en convenio con el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.