Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

ENE, 23, 2019 |

CANDIDATO. Marcos Cortes Villalba planea propuesta para terminar con el problema de la basura.

Redacción QUEVEDO

En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba, conversó sobre su programa de trabajo con el que buscará ganar el voto ciudadano en la próximas elecciones.

Cortes, quien fue alcalde de Quevedo por dos periodos (2000-2004 / 2004-2009), contó que el problema principal de la ciudad es la basura acumulada y la gestión del proyecto mancomunado que se realizó con otros cantones.

Afirmó que Quevedo genera un total de 150 toneladas de basura al día, tasa cobrada en la planilla de la empresa eléctrica por el 15% del valor de consumo. Situación que representa un precio excesivo tomando en cuenta el retraso de la recolección.  

“Se firmó con algunas provincias y cantones un convenio de la mancomunidad pero realmente no se ha hecho nada, no se ha ubicado distante a la población. Está tan cerca de los sectores vulnerables, que realmente contamina y es uno de los causales para tantas epidemias”, indicó.

Cortes planteó que en su gestión se haría un estudio del convenio para situar la celda emergente en otro lugar menos perjudicial y terminar con las otras que no se han construido. Además una planta procesadora de desechos para reutilizarlos en otras áreas.

“Vamos a hacer un análisis de acuerdo con los demás cantones que integran la mancomunidad, para la inversión y la ubicación en cuanto al problema que estamos abordando. Que se terminen de construir las celdas emergentes. Además utilizar la basura como abono orgánico para plantas de gas o eléctricas en cuanto permita diferentes áreas”, dijo.

El conocido político también habló acerca de mejorar la legalización de terrenos en los sectores populares, y la creación de una clínica para personas con cáncer en convenio con el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.