Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

ENE, 23, 2019 |

Redacción BABAHOYO

En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

La lojana, quien está en el último casillero en la papeleta de mujeres, pide el apoyo popular para fortalecer los espacios de la participación ciudadana.

Ponce ha sido dirigente estudiantil y docente universitaria, por lo que siempre ha estado vinculada a la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad, así como por el no incremento abusivo de matrículas, aranceles y derechos. Ahora continúa insistiendo en garantizar una estabilidad laboral, sobre todo a los docentes de tercer nivel y nivel tecnológico.  

La candidata, quien pertenece a la Organización Juventud Contra Corriente Ecuador, que tiene 12 años luchando por los Derechos Humanos, plantea reformar la Ley de Participación Ciudadana para que cuando ejerzan veedurías o mecanismos de control social, su voz sea escuchada y el criterio sea materializado.

“Hay que ampliar más mecanismos de participación. Por ejemplo, la revocatoria de mandato no podemos dejarla limitada solo para alcaldes y Gobierno Nacional, hay que ampliarla para concejales, asambleístas, etc. No es posible que tengamos en el país a concejales asistiendo a sesiones de Concejo con grilletes electrónicos o, asambleístas que no asisten al pleno, cuando nosotros estamos pagando altos sueldos para ellos”, cuestionó.

Además propone una plataforma de Gobierno abierto para que la ciudadanía durante todo el periodo del año pueda acceder a la información y revisar qué están haciendo los municipios, cómo se están redistribuyendo los recursos, cuántos servidores hay, cuánto ganan y demás detalles. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

12 días de fuertes manifestaciones

| Cierres de vías se intensifican. Protestantes impiden a la prensa acercarse.

Así se vive la jornada en las calles de la ciudad

| La ciudad sigue viviendo un momento tenso debido a las protestas contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

Se realizan cambios en distintas dependencias públicas

| El Gobernador posesionó al nuevo Intendente de Los Ríos, comisarios, jefes y tenientes políticos de varios cantones.

Puente de El Salto tendrá 220 metros

| De esta manera se concierte en el viaducto más largo de la provincia de Los Ríos.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Realidades distintas en tiendas y supermercados

| En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Bomberos culminan con éxito curso de ascenso

| Mediante un internado de 12 días, se realizó el curso de ascenso para efectivos rentados del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Comerciantes y Alcalde dialogan sobre cambios

| Se socializan los compromisos de pago para el traslado al nuevo mercado.

Conforman los Consejos de Seguridad Ciudadana

| Cumpliendo con la Ordenanza Constitutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que en su artículo 14 dispone la conformación de su directorio, se fijó el Comité, cuya finalidad es la de planificar, coordinar, y establecer un control entre las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana y de esta manera crear acciones de acuerdo a la realidad del cantón, precautelando la seguridad de los ciudadanos.

Convivencias de cuidadoras de personas con discapacidad

| El Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social municipal llevó a cabo una convivencia de personas cuidadoras de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.