Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

ENE, 23, 2019 |

Redacción BABAHOYO

En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

La lojana, quien está en el último casillero en la papeleta de mujeres, pide el apoyo popular para fortalecer los espacios de la participación ciudadana.

Ponce ha sido dirigente estudiantil y docente universitaria, por lo que siempre ha estado vinculada a la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad, así como por el no incremento abusivo de matrículas, aranceles y derechos. Ahora continúa insistiendo en garantizar una estabilidad laboral, sobre todo a los docentes de tercer nivel y nivel tecnológico.  

La candidata, quien pertenece a la Organización Juventud Contra Corriente Ecuador, que tiene 12 años luchando por los Derechos Humanos, plantea reformar la Ley de Participación Ciudadana para que cuando ejerzan veedurías o mecanismos de control social, su voz sea escuchada y el criterio sea materializado.

“Hay que ampliar más mecanismos de participación. Por ejemplo, la revocatoria de mandato no podemos dejarla limitada solo para alcaldes y Gobierno Nacional, hay que ampliarla para concejales, asambleístas, etc. No es posible que tengamos en el país a concejales asistiendo a sesiones de Concejo con grilletes electrónicos o, asambleístas que no asisten al pleno, cuando nosotros estamos pagando altos sueldos para ellos”, cuestionó.

Además propone una plataforma de Gobierno abierto para que la ciudadanía durante todo el periodo del año pueda acceder a la información y revisar qué están haciendo los municipios, cómo se están redistribuyendo los recursos, cuántos servidores hay, cuánto ganan y demás detalles. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Reclamos en la sesión de Concejo

| Moradores de la calle Octava y comerciantes de la 7 de Octubre acudieron al Municipio para ser escuchados.

La historia se vuelve a repetir

| Sectores céntricos quedaron inundados. La basura en los desfogaderos sería la causa.

El COE se activa tras el fuerte temporal

| Paralelamente se entrega la ayuda humanitaria a las familias afectadas por el invierno.

‘Me vengo instruyendo con el propósito de servir’

| El candidato a la Alcaldía de Quevedo, David Cevallos, es auspiciado por Unión Ecuatoriana, lista 19.

Educadores populares permanentes mantendrán reunión

| La desaparecida delegación de Educadores Populares Permanentes de Los Ríos, participará en una reunión junto a los directivos de la Comisión de Educación, Cultura...

Seminario gratuito en Memoria de Santa Rita de Babahoyo

| En la capital fluminense se desarrolla un seminario de historia denominado ‘Memorias de Santa Rita de Babahoyo’.

El 97% de MJRV han sido notificados

| María Medina, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Nueve candidatos buscan la Alcaldía de Mocache

| 28.158 es el número de votantes que tiene este cantón de la provincia de Los Ríos.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme. 

Lecturas y canciones por San Valentín