Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

ENE, 23, 2019 |

Redacción BABAHOYO

En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

La lojana, quien está en el último casillero en la papeleta de mujeres, pide el apoyo popular para fortalecer los espacios de la participación ciudadana.

Ponce ha sido dirigente estudiantil y docente universitaria, por lo que siempre ha estado vinculada a la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad, así como por el no incremento abusivo de matrículas, aranceles y derechos. Ahora continúa insistiendo en garantizar una estabilidad laboral, sobre todo a los docentes de tercer nivel y nivel tecnológico.  

La candidata, quien pertenece a la Organización Juventud Contra Corriente Ecuador, que tiene 12 años luchando por los Derechos Humanos, plantea reformar la Ley de Participación Ciudadana para que cuando ejerzan veedurías o mecanismos de control social, su voz sea escuchada y el criterio sea materializado.

“Hay que ampliar más mecanismos de participación. Por ejemplo, la revocatoria de mandato no podemos dejarla limitada solo para alcaldes y Gobierno Nacional, hay que ampliarla para concejales, asambleístas, etc. No es posible que tengamos en el país a concejales asistiendo a sesiones de Concejo con grilletes electrónicos o, asambleístas que no asisten al pleno, cuando nosotros estamos pagando altos sueldos para ellos”, cuestionó.

Además propone una plataforma de Gobierno abierto para que la ciudadanía durante todo el periodo del año pueda acceder a la información y revisar qué están haciendo los municipios, cómo se están redistribuyendo los recursos, cuántos servidores hay, cuánto ganan y demás detalles. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.