Sueñan con ser estrellas de básquet

ENE, 23, 2019 |

ENTRENANDO. Edu Sorio, de 15 años, entrena desde los 15.

Ellos entrenan a diario para fortalecer su rendimiento en el campo de juego.

Redacción VALENCIA

Los deportistas de la escuela municipal de básquet de Valencia se preparan para un campeonato que organiza la federación ecuatoriana de básquet. Ellos participarán con la Sub 16.

Sin embargo ya tuvieron los primeros partidos en la ciudad de Babahoyo en los primeros días de enero. Igualmente el equipo busca mejorar y encestar seguidamente.

A continuación tres jóvenes contaran sus expectativas y preparación, además de sus metas que desean alcanzar en este deporte.

Detalles

Edu Sorio, de 15 años, contó que es la segunda vez que participará en un campeonato nacional. “En los entrenamiento pongo mucho esfuerzo para lograr las victorias”, relató el joven.

Agregó que inició a los 10 años, desde ese entonces practica todos los días porque desea superar las escalas en los campeonato ya no quedar quinto lugar, si no el primero.

Maykol Rendón, desde los 12 años practica básquet. Él es oriundo del cantón Mocache debido a su rendimiento que le ha permitido participar tres veces en los torneos nacionales.

En el equipo de Mocache ha quedado vicecampeón nacional, además de quedar en el tercer lugar de los mejore puntuados en canasta de dos con 184.  “Me preparo para participar en la copa Arcángel que se juega en San Miguel de Bolívar”, contó.   

El profesor, Marco Plaza, contó que en la actualidad se están preparando para jugar y estar dentro de los primeros. Por eso tienen encuentros con equipos de otros cantones para medir fuerza e ir corrigiendo los errores. (STG)

Más Noticias De Deportes

Cancha del Siete de Octubre pide auxilio

| Desde ayer se realiza mantenimiento del césped por parte del Deportivo Quevedo.

Torneo formativo está en marcha

| En el estadio de Liga Cantonal de Buena Fe se cumple el campeonato que organiza la rectora del deporte cantonal.

Firma de convenio entre LDCQ y la Fundación Daniel Arroyo

| La Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) firmó ayer un convenio interinstitucional con la Fundación Daniel Arroyo, con el fin de que los deportistas tengan una ficha médica, un nutricionista, sicólogo, fisioterapista para que tengan algo en específico en temas médicos.

Temporada interclubes se inaugura en Vinces

| En un ambiente de fiesta, se llevó a cabo el domingo último, la ceremonia de inauguración de una nueva temporada Interclubes de futbol categoría Sub 10 y12 por parte de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.