Sueñan con ser estrellas de básquet

ENTRENANDO. Edu Sorio, de 15 años, entrena desde los 15.
ENTRENANDO. Edu Sorio, de 15 años, entrena desde los 15.

Ellos entrenan a diario para fortalecer su rendimiento en el campo de juego.

Redacción VALENCIA

Los deportistas de la escuela municipal de básquet de Valencia se preparan para un campeonato que organiza la federación ecuatoriana de básquet. Ellos participarán con la Sub 16.

Sin embargo ya tuvieron los primeros partidos en la ciudad de Babahoyo en los primeros días de enero. Igualmente el equipo busca mejorar y encestar seguidamente.

A continuación tres jóvenes contaran sus expectativas y preparación, además de sus metas que desean alcanzar en este deporte.

Detalles

Edu Sorio, de 15 años, contó que es la segunda vez que participará en un campeonato nacional. “En los entrenamiento pongo mucho esfuerzo para lograr las victorias”, relató el joven.

Agregó que inició a los 10 años, desde ese entonces practica todos los días porque desea superar las escalas en los campeonato ya no quedar quinto lugar, si no el primero.

Maykol Rendón, desde los 12 años practica básquet. Él es oriundo del cantón Mocache debido a su rendimiento que le ha permitido participar tres veces en los torneos nacionales.

En el equipo de Mocache ha quedado vicecampeón nacional, además de quedar en el tercer lugar de los mejore puntuados en canasta de dos con 184. “Me preparo para participar en la copa Arcángel que se juega en San Miguel de Bolívar”, contó.

El profesor, Marco Plaza, contó que en la actualidad se están preparando para jugar y estar dentro de los primeros. Por eso tienen encuentros con equipos de otros cantones para medir fuerza e ir corrigiendo los errores. (STG)