Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

TRABAJO. La comunidad también es parte de las mingas.
TRABAJO. La comunidad también es parte de las mingas.

Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Redacción EL EMPALME

Personal de control vectorial del Distrito de Salud en conjunto con otras instituciones como la Cruz Roja, Gestión de Riesgo Municipal, entre obras, realizan mingas de limpiezas y destrucción de criaderos de mosquitos en diversos sectores de la localidad.

Esto con el objetivo de evitar la proliferación de los mosquitos durante la etapa invernal. Barrios como Los Abandonados, Las tecas y Arias Olivo, ya ha sido visitados por la brigada que laboran, según un cronograma semanal.

Además la ciudadanía puede solicitar la intervención en su sector acudiendo al Distrito de Salud.

Detalles

Jerry Chang dio a conocer que las mingas también incluyen la fumigación y que por ello el año pasado lograron fumigar 35 mil viviendas, tomando en cuenta que muchas de ellas fueron visitadas hasta tres veces en el año. Aseguró que tratan de priorizar sectores más vulnerables en ser afectados por enfermedades de control vectorial.

Informó que organizan un cronograma semanal priorizando las actividades en donde existen los casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya. “En el distrito solo hay casos sospechosos que han sido notificados por los centros de Salud”, mencionó.

El funcionario explicó que para hacer las mingas sanitarias solicitan ayuda a las otras instituciones con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos, pero también van con el fin educativo de que la ciudadanía aprenda sobre los riegos que tienen al momento de que recolecten agua y no toman las medidas adecuadas para el manejo. (LRU)

Lugares

De la minga

Hoy estarán en la parroquia Velasco Ibarra, sector Don Pancho.

Mañana y el viernes en el sector El Rosario.