Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

ENE, 23, 2019 |

TRABAJO. La comunidad también es parte de las mingas.

Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Redacción EL EMPALME

Personal de control vectorial del Distrito de Salud   en conjunto con otras instituciones como la Cruz Roja, Gestión de Riesgo Municipal, entre obras, realizan mingas de limpiezas y destrucción de criaderos de mosquitos en diversos sectores de la localidad.

Esto con el objetivo de evitar la proliferación de los mosquitos durante la etapa invernal. Barrios como Los Abandonados, Las tecas y Arias Olivo, ya ha sido visitados por la brigada que laboran, según un cronograma semanal.

Además la ciudadanía puede solicitar la intervención en su sector acudiendo al Distrito de Salud.

Detalles

Jerry Chang dio a conocer que las mingas también incluyen la fumigación y que por ello el año pasado lograron fumigar 35 mil viviendas, tomando en cuenta que muchas de ellas fueron visitadas hasta tres veces en el año. Aseguró que tratan de priorizar sectores más vulnerables en ser afectados por enfermedades de control vectorial.

Informó que organizan un cronograma semanal priorizando las actividades en donde existen los casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya. “En el distrito solo hay casos sospechosos que han sido notificados por los centros de Salud”, mencionó.

El funcionario explicó que para hacer las mingas sanitarias solicitan ayuda a las otras instituciones con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos, pero también van con el fin educativo de que la ciudadanía aprenda sobre los riegos que tienen al momento de que recolecten agua y no toman las medidas adecuadas para el manejo.  (LRU)

Lugares

De la minga

Hoy estarán en la parroquia Velasco Ibarra, sector Don Pancho.

Mañana y el viernes en el sector El Rosario.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.