Quinsaloma busca bomberos voluntarios

LUGAR. Las carpetas están siendo receptadas en la institución.
LUGAR. Las carpetas están siendo receptadas en la institución.

Redacción QUINSALOMA

Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.

Las clases serán en diferentes jornada de lunes a viernes y también los fines de semana. Además habrá un proceso de selección y admisión previo al inicio del curso.

Las carpetas deben ser entregadas antes del 25 de febrero ya que luego iniciará el curso en donde los seleccionados comenzarán con la capacitación teórica – práctica en cuanto a todo lo que concierne a la labor de un bombero.

Actividad

El jefe de la ‘Casaca roja’ de Quinsaloma, Estalin Cheme, manifestó que el curso es voluntario ya que no cuentan con la capacidad económica para contratar personal, pero sí hay la alternativa de que uno o dos personas de la mejor promoción puedan laborar con ellos. Aseguró que el curso lo realizan con el afán de que en la institución hace falta más personal.

En cuanto a los cupos, mencionó que habrá un proceso de selección por lo que espera recibir más de 100 carpetas para escoger al personal idóneo para iniciar la capacitación. (LRU)

Requisitos

Tome en cuenta

Tener entre 18 y 24 años.

Estatura mínima varones 1,65 y mujeres 1,58.

Poseer licencia de conducir tipo C.

Copia de Cedula, papel de votación y título de bachiller.

Carnet del tipo de sangre.

3 fotos.

3 certificados de honorabilidad y antecedentes penales.