Secciones   /   Policial

Aparatoso choque entre un tráiler y un volquete

ENE, 23, 2019 |

Víctima. El conductor del volquete fue sacado tras una hora de rescate.
Detalles. Una de las piernas habría sido amputada al hombre.
Suceso. La explosión de una llanta del volquete habría provocado el accidente.
Destrozo. La cabina del volquete quedó completamente destruida.
Rescate. Los elementos del Cuerpo de Bomberos y de la CTE acudieron al sitio del accidente.

La explosión de una llanta habría provocado el accidente de tránsito.

Redacción SAN JUAN

Dos personas resultaron heridas la mañana de ayer en el sector Los Cañales-Jujanillo, ubicado sobre la vía Isla de Bejucal-San Juan.

El hecho se suscitó a las 10:00 cuando un volquete y un tráiler chocaron frontalmente. Producto del hecho ambos conductores resultaron heridos.

Sin embargo, Cristhian Pilaloa Vallas, de 22 años, quien conducía el volquete, quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescates Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tuvieron que socorrerlo.

Tras una hora de dramático rescate, el joven fue llevado hasta el hospital Martín Icaza en el cantón Babahoyo. Horas después se conoció que había perdido una de sus piernas.

Investigaciones

De acuerdo con información de la CTE, el conductor del tráiler fue identificado como Santos M., quien resultó con heridas leves y tras un chequeo médico fue aprehendido.

Ambos vehículos también fueron retenidos y llevados a los patios de retención vehicular del cantón Vinces.

Las primeras investigaciones habrían arrojado que el accidente se produjo al reventarse una llanta del volquete, lo que hizo que perdiera pista y chocara con el tráiler para posterior volcarse en medio de la carretera.  (KAT-MZA)