Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

ENE, 24, 2019 |

Situación. Álex de la Torre también fue parte del directorio de Luis Chiriboga y se mantiene en la Ecuafútbol.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié nacional y por lo tanto no acatarán la disposición de la Secretaría del Deporte.

Esto en cuanto al impedimento que tendrían algunos clubes y asociaciones para ser parte del Congreso Ordinario de Fútbol y a su vez ser parte de las elecciones presidenciales a este organismo, que se desarrollarán el próximo jueves 31 de enero.

“No se puede permitir la intromisión de terceros, sean estos organismos públicos o privados. En tal virtud procedo enviar un comunicado a la señora Secretaria del Deporte (Andrea Sotomayor), a la FIFA y Conmebol, indicando que por ningún concepto este organismo permitirá que  otro ente, establezca quiénes pueden integrar el Congreso”, enfatizó.

“La FEF no ha suspendido a más de dos federaciones, una de ellas era Pastaza,   pero fueron por situaciones reglamentarias, pero de ahí todas las asociaciones y clubes están habilitados, porque eso es potestad del fútbol ecuatoriano”, añadió.

Al menos 17 asociaciones y dos clubes no podrían ser parte del Congreso, según la Secretaría del Deporte, antes conocido como Mindeportes, porque no reformaron estatutos de acuerdo a la Ley del Deporte. Por esta razón enviaron un escrito a la Ecuafútbol (21 de enero), que fue respondido el martes por parte de la FEF, con copia a los organismos internacionales (FIFA y Conmebol).

“Las entidades estarán sujetas a la pérdida de las prerrogativas que la legislación y el estatuto de la FEF, les otorga, lo cual impediría el registro de la nueva directiva del organismo en la Cartera de Estado”, señala parte del comunicado de la Secretaría del Deporte. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Hoy, finales en el torneo intermedios

| El campeonato intermedios ‘Copa Víctor Gómez Fuentes’, llega a su fin hoy.

Se define la primera etapa en La Perla

| Hoy se juega la jornada 30, que marcará el final de esta fase.

Indígenas ruedan el balón

| Los encuentros se cumplen durante esta mañana y tarde, en la cancha de Sofía Sport.

Insutec quiere hacer historia

| El cuadro ‘naranja’ hoy mide al Delfín de Manta, en el Siete de Octubre.

Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

| El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo...

El ‘Ídolo’ visita a Mineros por la Copa Ecuador

| El primer cotejo de la Copa Ecuador se juega en Guaranda.

Debuta en la Liga de privilegio de Francia

| Una mujer arbitrará por vez primera un partido de la 'Ligue 1'.

Cinco medallas y 10 clasificados

| Luchadores ecuatorianos retornaron al país luego de su destacada participación en el campeonato Panamericano Senior que se realizó en Buenos Aires

Se puso al límite y consiguió el primer lugar

| Martín Sáenz se prepara para una de las competencias más duras de aventura, el Huairasinchi.

Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

| Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El Barça no quiere posponer el título de Liga

| El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada.