Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

ENE, 24, 2019 |

Experiencia. Djokovic durante el juego de ayer ente el japonés Nishikori. AFP

Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.
 

Redacción MELBOURNE

AFP

El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y ayer se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó apeada en los cuartos de final.

La exnúmero 1 mundial estadounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá ostentando en solitario la australiana Margaret Court.

El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Djokovic, que lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo.

“Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás”, recordó Djokovic. Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.
En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Osaka pasa a semifinales 
°  La japonesa Naomi Osaka, número 4 mundial, se clasificó en Melbourne para su primera semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (N. 7), en dos sets, por 6-4, 6-1. Osaka, de 21 años, luchará por una plaza en la final contra la checa Karolina Pliskova. En la otra semifinal se enfrentarán la checa Petra Kvitova (N.6) y la estadounidense Danielle Collins (35º).

Más Noticias De Deportes

Cancha del Siete de Octubre pide auxilio

| Desde ayer se realiza mantenimiento del césped por parte del Deportivo Quevedo.

Torneo formativo está en marcha

| En el estadio de Liga Cantonal de Buena Fe se cumple el campeonato que organiza la rectora del deporte cantonal.

Firma de convenio entre LDCQ y la Fundación Daniel Arroyo

| La Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) firmó ayer un convenio interinstitucional con la Fundación Daniel Arroyo, con el fin de que los deportistas tengan una ficha médica, un nutricionista, sicólogo, fisioterapista para que tengan algo en específico en temas médicos.

Temporada interclubes se inaugura en Vinces

| En un ambiente de fiesta, se llevó a cabo el domingo último, la ceremonia de inauguración de una nueva temporada Interclubes de futbol categoría Sub 10 y12 por parte de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.