Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

SITUACIÓN. El morador Juan Gutiérrez asegura que el agua que reciben es de pésima calidad.
SITUACIÓN. El morador Juan Gutiérrez asegura que el agua que reciben es de pésima calidad.

Redacción QUEVEDO

Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

La irregularidad de la recolección de los desechos es otro de los malestares que dicen tener en este punto de la ciudad.

José Véliz, quien tiene cerca de 32 viviendo en el sector, pide a las autoridades a que se comprometan a realizar obras de servicios básicos. “Ahora que están cerca de la campaña todos nos quieren, todos nos buscan y nos ofrecen el oro y el moro, pero llegan al mando y se olvidan de nosotros, siempre es así”, expresó el ciudadano.

Juan Gutiérrez, quien desde hace 26 años reside en la Vicente Chang Luey, detalló que otra de las necesidades que más se evidencian, aparte del mal estado de las calles, es la mala calidad del agua. “Nuestras autoridades nos dicen que podemos beber el líquido desde las llaves, pero no es así, vienen con sedimentos, eso sería un veneno para cualquier persona. Humildemente, bebemos de bidones que compramos”, expresó.

Por su parte, Luis Briones, también habitante del sector, manifestó que espera que quien sea electo como Alcalde del cantón, considere dentro de su plan de trabajo la construcción de un alcantarillado sanitario, pues para deshacerse de las aguas servidas deben construir pozos sépticos. (JVV)

LA FRASE

“Ahora que están cerca de la campaña todos nos ofrecen el oro y el moro, pero llegan al mando y se olvidan de nosotros, siempre es así”. JOSÉ VÉLIZ MORADOR DEL SECTOR