Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

ENE, 24, 2019 |

SITUACIÓN. El morador Juan Gutiérrez asegura que el agua que reciben es de pésima calidad.

Redacción QUEVEDO

Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

La irregularidad de la recolección de los desechos es otro de los malestares que dicen tener en este punto de la ciudad.

José Véliz, quien tiene cerca de 32 viviendo en el sector, pide a las autoridades a que se comprometan a realizar obras de servicios básicos. “Ahora que están cerca de la campaña todos nos quieren, todos nos buscan y nos ofrecen el oro y el moro, pero llegan al mando y se olvidan de nosotros, siempre es así”, expresó el ciudadano.

Juan Gutiérrez, quien desde hace 26 años reside en la Vicente Chang Luey, detalló que otra de las necesidades que más se evidencian, aparte del mal estado de las calles, es la mala calidad del agua. “Nuestras autoridades nos dicen que podemos beber el líquido desde las llaves, pero no es así, vienen con sedimentos, eso sería un veneno para cualquier persona. Humildemente, bebemos de bidones que compramos”, expresó.

Por su parte, Luis Briones, también habitante del sector, manifestó que espera que quien sea electo como Alcalde del cantón, considere dentro de su plan de trabajo la construcción de un alcantarillado sanitario, pues para deshacerse de las aguas servidas deben construir pozos sépticos. (JVV)

LA FRASE

“Ahora que están cerca de la campaña todos nos ofrecen el oro y el moro, pero llegan al mando y se olvidan de nosotros, siempre es así”. JOSÉ VÉLIZ MORADOR DEL SECTOR

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.