Obras básicas, el clamor del sector Chang Luey

ENE, 24, 2019 |

SITUACIÓN. El morador Juan Gutiérrez asegura que el agua que reciben es de pésima calidad.

Redacción QUEVEDO

Calles con grandes baches y con empozamiento de agua, falta de alcantarillado y agua de mala calidad. Así es como aseguran vivir los moradores del sector Vicente Chang Luey de la parroquia El Guayacán.

La irregularidad de la recolección de los desechos es otro de los malestares que dicen tener en este punto de la ciudad.

José Véliz, quien tiene cerca de 32 viviendo en el sector, pide a las autoridades a que se comprometan a realizar obras de servicios básicos. “Ahora que están cerca de la campaña todos nos quieren, todos nos buscan y nos ofrecen el oro y el moro, pero llegan al mando y se olvidan de nosotros, siempre es así”, expresó el ciudadano.

Juan Gutiérrez, quien desde hace 26 años reside en la Vicente Chang Luey, detalló que otra de las necesidades que más se evidencian, aparte del mal estado de las calles, es la mala calidad del agua. “Nuestras autoridades nos dicen que podemos beber el líquido desde las llaves, pero no es así, vienen con sedimentos, eso sería un veneno para cualquier persona. Humildemente, bebemos de bidones que compramos”, expresó.

Por su parte, Luis Briones, también habitante del sector, manifestó que espera que quien sea electo como Alcalde del cantón, considere dentro de su plan de trabajo la construcción de un alcantarillado sanitario, pues para deshacerse de las aguas servidas deben construir pozos sépticos. (JVV)

LA FRASE

“Ahora que están cerca de la campaña todos nos ofrecen el oro y el moro, pero llegan al mando y se olvidan de nosotros, siempre es así”. JOSÉ VÉLIZ MORADOR DEL SECTOR

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín