Un extranjero quiere dirigir Quevedo

ENE, 24, 2019 |

Diálogo. Alfons Teixidor es de origen español y aspira la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Diecinueveava.

Fue presidida por el postulante a la Alcaldía de Quevedo, Alfons Teixidor, quien es nacido en España y lleva 10 años viviendo en Quevedo. Por ello, ayer antes de presentar a los aspirantes de cada distrito, informó acerca de su estancia en el Ecuador.

Detalles

Teixidor indicó que se siente un quevedeño más ya que ha vivido y trabajado en la ciudad. “Simón Bolívar dijo: ‘No importa donde hayas nacido, sino donde luchas’, y yo me apego a esa frase, porque me siento capaz de dirigir un pueblo siendo administrador de empresas y se lo he demostrado a mucha gente”, dijo.

Agregó que de llegar al sillón municipal realizará una auditoria interna de las dos últimas administraciones. “Me puse en contacto con la empresa Price Waterhouse, la mayor empresa auditoria del mundo para conocer los recursos que cuenta el Municipio: ingresos y egresos, que es un desconocimiento total al día de hoy. Hablan de endeudamiento, hablan de muchas cosas, pero nadie habla de cuánto se percibe y cuánto se gasta. Esto es lo primero que se va a hacer”, mencionó.

También agregó que ejecutará un nuevo modelo de administración pública para receptar respuestas de los ciudadanos. “Es importante saber lo que pasa con los ciudadanos pero si no los escuchas cómo vas a saberlo, vamos a implementar un centro de atención ciudadana”, dijo.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,