Un extranjero quiere dirigir Quevedo

ENE, 24, 2019 |

Diálogo. Alfons Teixidor es de origen español y aspira la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Diecinueveava.

Fue presidida por el postulante a la Alcaldía de Quevedo, Alfons Teixidor, quien es nacido en España y lleva 10 años viviendo en Quevedo. Por ello, ayer antes de presentar a los aspirantes de cada distrito, informó acerca de su estancia en el Ecuador.

Detalles

Teixidor indicó que se siente un quevedeño más ya que ha vivido y trabajado en la ciudad. “Simón Bolívar dijo: ‘No importa donde hayas nacido, sino donde luchas’, y yo me apego a esa frase, porque me siento capaz de dirigir un pueblo siendo administrador de empresas y se lo he demostrado a mucha gente”, dijo.

Agregó que de llegar al sillón municipal realizará una auditoria interna de las dos últimas administraciones. “Me puse en contacto con la empresa Price Waterhouse, la mayor empresa auditoria del mundo para conocer los recursos que cuenta el Municipio: ingresos y egresos, que es un desconocimiento total al día de hoy. Hablan de endeudamiento, hablan de muchas cosas, pero nadie habla de cuánto se percibe y cuánto se gasta. Esto es lo primero que se va a hacer”, mencionó.

También agregó que ejecutará un nuevo modelo de administración pública para receptar respuestas de los ciudadanos. “Es importante saber lo que pasa con los ciudadanos pero si no los escuchas cómo vas a saberlo, vamos a implementar un centro de atención ciudadana”, dijo.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.