Un extranjero quiere dirigir Quevedo

ENE, 24, 2019 |

Diálogo. Alfons Teixidor es de origen español y aspira la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Diecinueveava.

Fue presidida por el postulante a la Alcaldía de Quevedo, Alfons Teixidor, quien es nacido en España y lleva 10 años viviendo en Quevedo. Por ello, ayer antes de presentar a los aspirantes de cada distrito, informó acerca de su estancia en el Ecuador.

Detalles

Teixidor indicó que se siente un quevedeño más ya que ha vivido y trabajado en la ciudad. “Simón Bolívar dijo: ‘No importa donde hayas nacido, sino donde luchas’, y yo me apego a esa frase, porque me siento capaz de dirigir un pueblo siendo administrador de empresas y se lo he demostrado a mucha gente”, dijo.

Agregó que de llegar al sillón municipal realizará una auditoria interna de las dos últimas administraciones. “Me puse en contacto con la empresa Price Waterhouse, la mayor empresa auditoria del mundo para conocer los recursos que cuenta el Municipio: ingresos y egresos, que es un desconocimiento total al día de hoy. Hablan de endeudamiento, hablan de muchas cosas, pero nadie habla de cuánto se percibe y cuánto se gasta. Esto es lo primero que se va a hacer”, mencionó.

También agregó que ejecutará un nuevo modelo de administración pública para receptar respuestas de los ciudadanos. “Es importante saber lo que pasa con los ciudadanos pero si no los escuchas cómo vas a saberlo, vamos a implementar un centro de atención ciudadana”, dijo.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín