Un extranjero quiere dirigir Quevedo

Diálogo. Alfons Teixidor es de origen español y aspira la Alcaldía de Quevedo.
Diálogo. Alfons Teixidor es de origen español y aspira la Alcaldía de Quevedo.

Redacción QUEVEDO

El Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, presentó a sus candidatos para las elecciones seccionales del 24 de marzo. Lo hizo mediante una rueda de prensa en el restaurante Los Moros, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Diecinueveava.

Fue presidida por el postulante a la Alcaldía de Quevedo, Alfons Teixidor, quien es nacido en España y lleva 10 años viviendo en Quevedo. Por ello, ayer antes de presentar a los aspirantes de cada distrito, informó acerca de su estancia en el Ecuador.

Detalles

Teixidor indicó que se siente un quevedeño más ya que ha vivido y trabajado en la ciudad. “Simón Bolívar dijo: ‘No importa donde hayas nacido, sino donde luchas’, y yo me apego a esa frase, porque me siento capaz de dirigir un pueblo siendo administrador de empresas y se lo he demostrado a mucha gente”, dijo.

Agregó que de llegar al sillón municipal realizará una auditoria interna de las dos últimas administraciones. “Me puse en contacto con la empresa Price Waterhouse, la mayor empresa auditoria del mundo para conocer los recursos que cuenta el Municipio: ingresos y egresos, que es un desconocimiento total al día de hoy. Hablan de endeudamiento, hablan de muchas cosas, pero nadie habla de cuánto se percibe y cuánto se gasta. Esto es lo primero que se va a hacer”, mencionó.

También agregó que ejecutará un nuevo modelo de administración pública para receptar respuestas de los ciudadanos. “Es importante saber lo que pasa con los ciudadanos pero si no los escuchas cómo vas a saberlo, vamos a implementar un centro de atención ciudadana”, dijo. (EHL)