Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

ENE, 24, 2019 |

PANORAMA. Todas las mañanas se observan el paso de animales por la carretera Babahoyo-Montalvo.

Redacción BABAHOYO.

No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

Los animales son guiados por vaqueros hasta los lugares donde pastan, sin embargo, esto genera malestar en los conductores que se quejan del tiempo que pierden esperando a que las vacas ingresen por alguna guardarraya para que la vía pueda quedar despejada.

La situación se genera cuando las personas acuden a sus trabajos, centros de estudios y demás lugares que implican premura, por lo que la congestión en esa hora pico causa retrasos.

Problema

Otra de las molestias a los conductores y transeúntes tiene que ver con las heces que el ganado vacuno va dejando por su paso, lo cual produce hedores. Además, los vehículos tienden a ensuciarse.

“Todos los días es lo mismo, durante la mañana se puede observar como estos animales invaden la vía. Fuera bueno que las autoridades competentes orienten a los propietarios de ganado a que utilicen otras rutas para trasladarlos y no se tomen estas vías que son de circulación rápida”, mencionó el conductor Carlos Vivas.

Mientras que para la madre de familia Isabel Molina, lo más fastidioso es tener que caminar entre las heces de los animales. “A nadie le gusta recibir pestilencias, creo que esto debería de regularse”, dijo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.