Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

ENE, 24, 2019 |

PANORAMA. Todas las mañanas se observan el paso de animales por la carretera Babahoyo-Montalvo.

Redacción BABAHOYO.

No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

Los animales son guiados por vaqueros hasta los lugares donde pastan, sin embargo, esto genera malestar en los conductores que se quejan del tiempo que pierden esperando a que las vacas ingresen por alguna guardarraya para que la vía pueda quedar despejada.

La situación se genera cuando las personas acuden a sus trabajos, centros de estudios y demás lugares que implican premura, por lo que la congestión en esa hora pico causa retrasos.

Problema

Otra de las molestias a los conductores y transeúntes tiene que ver con las heces que el ganado vacuno va dejando por su paso, lo cual produce hedores. Además, los vehículos tienden a ensuciarse.

“Todos los días es lo mismo, durante la mañana se puede observar como estos animales invaden la vía. Fuera bueno que las autoridades competentes orienten a los propietarios de ganado a que utilicen otras rutas para trasladarlos y no se tomen estas vías que son de circulación rápida”, mencionó el conductor Carlos Vivas.

Mientras que para la madre de familia Isabel Molina, lo más fastidioso es tener que caminar entre las heces de los animales. “A nadie le gusta recibir pestilencias, creo que esto debería de regularse”, dijo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,