Malestar en conductores por ganado en medio de las vías

ENE, 24, 2019 |

PANORAMA. Todas las mañanas se observan el paso de animales por la carretera Babahoyo-Montalvo.

Redacción BABAHOYO.

No es extraño encontrarse todas las semanas con ganado bovino circulando por la vía Babahoyo – Montalvo.

Los animales son guiados por vaqueros hasta los lugares donde pastan, sin embargo, esto genera malestar en los conductores que se quejan del tiempo que pierden esperando a que las vacas ingresen por alguna guardarraya para que la vía pueda quedar despejada.

La situación se genera cuando las personas acuden a sus trabajos, centros de estudios y demás lugares que implican premura, por lo que la congestión en esa hora pico causa retrasos.

Problema

Otra de las molestias a los conductores y transeúntes tiene que ver con las heces que el ganado vacuno va dejando por su paso, lo cual produce hedores. Además, los vehículos tienden a ensuciarse.

“Todos los días es lo mismo, durante la mañana se puede observar como estos animales invaden la vía. Fuera bueno que las autoridades competentes orienten a los propietarios de ganado a que utilicen otras rutas para trasladarlos y no se tomen estas vías que son de circulación rápida”, mencionó el conductor Carlos Vivas.

Mientras que para la madre de familia Isabel Molina, lo más fastidioso es tener que caminar entre las heces de los animales. “A nadie le gusta recibir pestilencias, creo que esto debería de regularse”, dijo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS