Periodistas deportivos rumbo a Cuenca

Una delegación de 25 personas viajarán hoy hasta la provincia del Azuay.

Redacción QUEVEDO

Con grandes expectativas están los 25 profesionales de la comunicación que viajarán hoy, al caer la noche, para ser parte de los XVII juegos nacionales de los Periodistas Deportivos del Ecuador que se realizarán en Cuenca, Azuay.

El evento está previsto que inicie mañana a partir de las 09:00 en el polideportivo de la Universidad Politécnica Salesiana, ubicada en las calles Turuhuayco y Vieja.

Mientras tanto, el sábado será la clausura y premiación a las 20:00 en la sede del Círculo de Periodista Deportivos de Azuay que se encuentra en la avenida América y Carlos Arizaga.

Detalles

El presidente del Círculo de Periodista Deportivos de Los Ríos, Henry Alarcón, comentó que por 16 años consecutivos han estado presentes en las olimpiadas.

Agregó que participarán en las disciplinas de fútbol, fulbito máster, ajedrez, ping pong (tenis de mesa), ecuavoley y atletismo. “En todas esas vamos a llevar a nuestros representantes”, relató.

Los juegos se darán en varios escenario, por lo que los asistentes se dividirán para participar de todos los eventos deportivos. Alarcón contó que este año le tocaba organizar a Quito pero por logística se dio en Azuay.

De su parte, uno de los que viajarán será Jean Carlos Carriel, quien participará en la disciplina de tenis de mesa. “Por dos años consecutivos he quedado campeón nacional”, mencionó.

Para él, este año no puede ser la excepción, pues desde que era un niño practica este deporte en la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo. (STG)

Actividades

La jornada sabatina inicia a las 08:00, 09:00 y 09:30, con los partidos de fútbol, ecuavolei y fulbito master, respectivamente, en Brigada de Artillería 27 Portete. Luego a las 15:00 se tiene previsto el torneo de tenis de mesa en el Complejo de Totoracocha.

Provincias

Participantes

Azuay

Chimborazo

Esmeraldas

Guayas

Loja

Los Ríos

Manabí

Santo Domingo