11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

ENE, 24, 2019 |

Redacción PALENQUE

En el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se registró la inscripción de 11 candidatos que terciarán para la alcaldía de Palenque en las elecciones seccionales.

Los palenqueños tendrán que manifestarse por uno de los aspirantes el próximo domingo 24 de marzo, en el que se ejercerá el derecho al sufragio.

En los comicios de 2014, se registraron ocho postulantes, pero actualmente la cifra registra un número mayor.

Es de indicar, que el mayor porcentaje del electorado es del área rural, donde los actores políticos enfocarán su mira al agro y deberán convencerlos con las propuestas de campaña.

Aspirantes

Alberto Ullón Loor opta por la reelección y lo hace bajo la bandera del Movimiento Alianza PAIS (lista 35); mientras que Clovis Álvarez Mosquera intenta por cuarta vez ser burgomaestre y en esta ocasión correrá por la alianza FE-CREO (listas 10-21); una situación distinta la vive Elvira Villa Zambrano que aspira ser la primera mujer alcaldesa en la historia del cantón, bajo el patrocinio del Partido Avanza (lista 8).

En un segundo intento de llegar al ‘sillón municipal’ se enfoca Alfredo Chang Hi-Fong por la alianza entre los movimientos Centro Democrático y Democracia Sí (listas 1-20); algo parecido aspira Fernando Pimentel Kure por el Partido Social Cristiano (PSC-lista 6); y Luis Lara Márquez por el Partido Socialista Ecuatoriano Frente Amplio (PSEFA-lista 17).

Por primera vez intentan captar la mayor intención de votos Aníbal Jarrín Alvarado por el Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA-lista 69); Jorge Kure Yépez por el Movimiento Concertación (lista 51); Fabricio Montoya Rendón por el Movimiento Justicia Social (lista 11); Cristóbal Ibarra Yépez por el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (PSP-lista 3); Pedro Gilbert Saldaña por el Movimiento Fuerza Compromiso Social (lista 5). (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,