11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

Redacción PALENQUE

En el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se registró la inscripción de 11 candidatos que terciarán para la alcaldía de Palenque en las elecciones seccionales.

Los palenqueños tendrán que manifestarse por uno de los aspirantes el próximo domingo 24 de marzo, en el que se ejercerá el derecho al sufragio.

En los comicios de 2014, se registraron ocho postulantes, pero actualmente la cifra registra un número mayor.

Es de indicar, que el mayor porcentaje del electorado es del área rural, donde los actores políticos enfocarán su mira al agro y deberán convencerlos con las propuestas de campaña.

Aspirantes

Alberto Ullón Loor opta por la reelección y lo hace bajo la bandera del Movimiento Alianza PAIS (lista 35); mientras que Clovis Álvarez Mosquera intenta por cuarta vez ser burgomaestre y en esta ocasión correrá por la alianza FE-CREO (listas 10-21); una situación distinta la vive Elvira Villa Zambrano que aspira ser la primera mujer alcaldesa en la historia del cantón, bajo el patrocinio del Partido Avanza (lista 8).

En un segundo intento de llegar al ‘sillón municipal’ se enfoca Alfredo Chang Hi-Fong por la alianza entre los movimientos Centro Democrático y Democracia Sí (listas 1-20); algo parecido aspira Fernando Pimentel Kure por el Partido Social Cristiano (PSC-lista 6); y Luis Lara Márquez por el Partido Socialista Ecuatoriano Frente Amplio (PSEFA-lista 17).

Por primera vez intentan captar la mayor intención de votos Aníbal Jarrín Alvarado por el Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA-lista 69); Jorge Kure Yépez por el Movimiento Concertación (lista 51); Fabricio Montoya Rendón por el Movimiento Justicia Social (lista 11); Cristóbal Ibarra Yépez por el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (PSP-lista 3); Pedro Gilbert Saldaña por el Movimiento Fuerza Compromiso Social (lista 5). (JGA)