11 candidatos buscarán la Alcaldía de Palenque

ENE, 24, 2019 |

Redacción PALENQUE

En el seno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se registró la inscripción de 11 candidatos que terciarán para la alcaldía de Palenque en las elecciones seccionales.

Los palenqueños tendrán que manifestarse por uno de los aspirantes el próximo domingo 24 de marzo, en el que se ejercerá el derecho al sufragio.

En los comicios de 2014, se registraron ocho postulantes, pero actualmente la cifra registra un número mayor.

Es de indicar, que el mayor porcentaje del electorado es del área rural, donde los actores políticos enfocarán su mira al agro y deberán convencerlos con las propuestas de campaña.

Aspirantes

Alberto Ullón Loor opta por la reelección y lo hace bajo la bandera del Movimiento Alianza PAIS (lista 35); mientras que Clovis Álvarez Mosquera intenta por cuarta vez ser burgomaestre y en esta ocasión correrá por la alianza FE-CREO (listas 10-21); una situación distinta la vive Elvira Villa Zambrano que aspira ser la primera mujer alcaldesa en la historia del cantón, bajo el patrocinio del Partido Avanza (lista 8).

En un segundo intento de llegar al ‘sillón municipal’ se enfoca Alfredo Chang Hi-Fong por la alianza entre los movimientos Centro Democrático y Democracia Sí (listas 1-20); algo parecido aspira Fernando Pimentel Kure por el Partido Social Cristiano (PSC-lista 6); y Luis Lara Márquez por el Partido Socialista Ecuatoriano Frente Amplio (PSEFA-lista 17).

Por primera vez intentan captar la mayor intención de votos Aníbal Jarrín Alvarado por el Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA-lista 69); Jorge Kure Yépez por el Movimiento Concertación (lista 51); Fabricio Montoya Rendón por el Movimiento Justicia Social (lista 11); Cristóbal Ibarra Yépez por el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (PSP-lista 3); Pedro Gilbert Saldaña por el Movimiento Fuerza Compromiso Social (lista 5). (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.