Motorizados marchan para no usar el casco

PANORAMA. Los motociclistas pedían que les permitan andar sin casco en el centro de la ciudad.
PANORAMA. Los motociclistas pedían que les permitan andar sin casco en el centro de la ciudad.

Un grupo de personas se reunieron con el Alcalde para solicitar que se cree una Ordenanza.

Redacción MOCACHE

Un grupo de motorizados protagonizaron una marcha desde el redondel del monumento a Antonio Andrade Fajardo hasta el Gobierno Municipal. Lo hicieron portando carteles con mensajes como: ‘Señor Alcalde, por favor ayúdenos con el no uso del casco dentro del pueblo porque estamos siendo multados’.

Por tal motivo una delegación de motorizados se reunió con el alcalde Leandro Ullón para exponerle el tema. Además, miembros policiales se hicieron presentes para precautelar la calma.

Detalles

Uno de los conductores (que prefirió omitir su nombre) aseguró que la solicitud se debe a que últimamente se han suscitado robos de parte de motociclistas, quienes cubren su rostro con el casco.

“Además hay tanta gente humilde que sale del campo y no tiene para pagar como 115 dólares que es la multa. Hace 15 días me citaron porque iba con un familiar y no llevaba casco. Queremos que el Alcalde nos ayude”, mencionó Burgos.

En ese sentido, Leandro Ullón durante el diálogo con los motociclistas dijo que le hubiera gustado que estuviera presente quien hizo la convocatoria. “Ustedes deberían ser conscientes que aquí en Mocache han fallecido muchas personas por accidentes de tránsito en motocicleta y justamente por no usar el casco, que es una prevención para salvar la vida”, les explicó.

Además dijo que no cree que el cantón tenga los índices de delincuencia elevados para crear una ordenanza para regular este tema.

El Alcalde puntualizó que espera que el tema no se politice y después de unos días aparezca un candidato y diga que va a crear una ordenanza solo para darles gusto.

El jefe de tránsito del Distrito Quevedo-Mocache, Omar Sevilla, dio a conocer que no es posible que una ordenanza actué por encima de la ley. Indicó que en el 2018 tuvieron 7 muertes en el cantón Mocache, de las cuales 4 fueron por accidente de tránsito en motocicleta, en donde los fallecidos no portaban el casco de seguridad.

El oficial añadió que es necesario el uso del casco homologado, ya que una mala maniobra a bordo de una motocicleta podría causar la caída de los pilotos y de no cargar el protector, las consecuencias podrán ser fatales. (LRU)