Las clases en la Costa culminan este viernes

EDUCACIÓN. Hoy inician los exámenes para los estudiantes de las instituciones educativas.
EDUCACIÓN. Hoy inician los exámenes para los estudiantes de las instituciones educativas.

Redacción QUEVEDO

Esta es la última semana de clases para los estudiantes de las unidades educativas tanto públicas, privadas, municipales y fiscomisionales del régimen Costa.

Y es que según el cronograma emitido por el Ministerio de Educación, hoy se comienzan las evaluaciones del segundo quimestre, que se desarrollarán hasta el viernes y con ello se da por finalizado este periodo escolar para los alumnos del inicial hasta segundo año de bachillerato.

Se tiene previsto las clases para el año lectivo 2019-2020 inicie el mes de abril de forma escalonada, como se ha dado años anteriores.

Reacciones

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, indicó que los educandos que hayan estado estudiando en el sistema fiscal no deben inscribirse para el próximo año lectivo.

Indicó que en el caso de los estudiantes que culminaron el séptimo año en una escuela donde no hay los demás paralelo de Educación básica, el sistema automáticamente les asignará una en donde puedan continuar con sus estudios. “Nosotros como Ministerio de Educación le garantizamos un cupo en la institución más cercana”, indicó.

En cuanto a los cobros de pensiones en las instituciones particulares Litardo, informó que solo deben de hacer el cobro de 10 pensiones por año lectivo.

Aunque explicó que hay establecimientos que escogen cobrar el mes de abril ya que el año lectivo comenzó unos días de ese mes y cobran hasta cumplir los 10 meses. Mientras que otras optan por cobrar desde el mes de mayo y por ello cobran hasta febrero. “El padre de familia debe de saber que solo puede pagarle a la institución educativa 10 meses efectivos, no más de eso”, expresó. (LRU)

Graduación de bachilleres

Del 25 al 27 de febrero es la fecha fijada para la incorporación de los estudiantes del tercer año de bachillerato quienes culminan sus estudios secundarios. Un total de 4.308 convocados hubo en el Distrito Quevedo-Mocache para la prueba ‘Ser bachiller’.