¿Drogada en un bus?

Suceso. La víctima es oriunda del cantón Santo Domingo. Ayer regresó a su tierra con la ayuda de la Junta Cantonal y la Policía.
Suceso. La víctima es oriunda del cantón Santo Domingo. Ayer regresó a su tierra con la ayuda de la Junta Cantonal y la Policía.

BUENA FE

Alexandra M., de 22 años, fue auxiliada por un grupo de personas en la parroquia Patricia Pilar, al norte del cantón Buena Fe, tras haber sido aparentemente drogada.

La víctima quien viajaba en un bus de transporte interprovincial, asegura que empezó a vomitar y a perder la conciencia permitiéndole al resto de pasajeros darse cuenta de que algo no estaba bien.

Tras bajarla del vehículo la entregaron a un grupo de policías quienes la trasladaron inmediatamente hasta un Centro de Salud.

Allí recibió la atención primaria en donde le habrían colocado un suero para estabilizarla. Todo apuntaba a que había sido víctima de la ‘burundanga’ (escopolamina).

Suceso

Ayer, aún con dolor de cabeza la mujer contó que el domingo salió desde la parroquia rural San Carlos (Quevedo), hasta donde había llegado de visita, con destino al Terminal Terrestre de Quevedo. Sin embargo, en ese lapso un “hombre veterano” se habría embarcado fingiendo ser vendedor de caramelos y tras acercársele y mantener un diálogo le vendió 25 centavos de dulces.

TOME NOTA
La Policía realiza las respectivas investigaciones para determinar a los presuntos responsables.La mujer aseguró que el hombre le insistía que se los comiera y que les diera a las niñas quienes en ese momento iban dormidas. Detalló que le hizo caso pero al poco tiempo empezó a sentirse extraña. “En medio de la conversación me decía que la niña más chiquita estaba bonita y que se la entregara si se sentía mal. En ese momento supe que algo quería y abracé a mis hijas”, contó la mujer.

Aún confundida por lo que estaba pasando, reveló que vio cuando una mujer se embarcó y el hombre se bajó corriendo del bus pensando que se habían dado cuenta de sus intenciones.

Posteriormente se subió a otro bus interprovincial con sus dos hijas pero allí perdió por completo la conciencia. Pocas horas después despertó en una casa de salud. Este hecho se registró al mediodía del domingo.

Ayuda

Los agentes policiales que tomaron procedimiento notificaron de lo ocurrido a una integrante de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Buena Fe.

De acuerdo con Norma Rivas, abogada de la Junta, encontró a la mujer en mal estado y junto a ellas estaban dos menores de edad a quienes les brindó posada y atención en su casa.

Según la funcionaria, los galenos del Centro de Salud le habrían referido que la mujer estaba estable y que podía llevársela a su domicilio; sin embargo, horas después los dolores en el abdomen se agudizaron.

“Al momento no sabemos específicamente qué es lo que ha pasado ya que no nos han entregado un informe médico que explique qué le causó el malestar a la señora”, relató Rivas.

Hasta el momento los agentes policiales llevan adelante una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió en este caso y saber qué tipo de personas estarían detrás.

La mañana de ayer, luego dar su versión sobre lo ocurrido, Alexandra junto a sus hijas de uno y dos años de edad, retomó el viaje rumbo a la Unión Cívica en el cantón Santo Domingo, donde habita.

Entre tanto la Policía hace un llamado a la ciudadanía para que no confiaran en personas extrañas y sobre todo que no cojan nada que les den. (MZA)

EL DATO

La víctima asegura que el presunto vendedor de caramelos le robó el celular, su cartera y el dinero que llevaba.