‘La soledad de las luciérnagas’ se presenta por última vez en la Alianza Francesa

ESCENA. Víctor Stivelman y Alegría Cáceres protagonizan la obra.
ESCENA. Víctor Stivelman y Alegría Cáceres protagonizan la obra.

El colectivo teatral Puentes Invisibles vuelve al país con la aclamada obra ‘La soledad de las luciérnagas’, que narra la historia de una pareja de profesores en su búsqueda de nuevas formas de enseñanza.

La obra, estrenada en 2012 en el Teatro Variedades, recorrió Latinoamérica en una gira por 13 países. La idea central de la trama surgió luego de un proceso creativo en el que colaboraron los actores Alegría Cáceres y Víctor Stivelman, que protagonizan la obra, y el director del Grupo de Teatro Malayerba, Arístides Vargas.

EL DATO
La obra se presenta hoy, a las 19:30, en el auditorio de la Alianza Francesa. La entrada cuesta $10.
“Queríamos contar algo que nos conmueva. Nos planteamos la pregunta de hasta qué punto el ser humano es uno mismo y hasta qué punto es producto de cómo fue criado”, sostiene Víctor Stivelman.

Los personajes se cuestionan si es correcto transmitir a los niños los mismos conocimientos que les fueron inculcados a ellos, o si deberían innovar. La obra confronta la idea del estudiante como un depositario de conocimiento académico.

Stivelman afirma que, luego de su paso por el país, el colectivo realizará una gira por Argentina con ‘La soledad de las luciérnagas’, que ha sido invitada a formar parte del Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano (Fitla). (AA)