El consorcio Ingenio S.A. ya recoge los desechos

FEB, 11, 2019 |

RECORRIDO. Los recolectores comenzaron a laborar desde el viernes.

Este grupo empresarial de higiene urbana estaría por 7 años a cargo de la basura doméstica.

Redacción QUEVEDO

El Consorcio Ingenio S.A., quien según el Gobierno Municipal, se le adjudicó el contrato para el proceso del sistema integral de recolección, barrido, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales no peligrosos de Quevedo, comenzó a laborar desde este fin de semana.

Arrancaron con una minga de limpieza en la parroquia Siete de Octubre retirando todo los desechos de las aceras y cunetas. Esto mientras los recolectores recorrían los distintos sectores.

La flota comprende de 12 recolectores, una barredora, un lava contenedor, un recolector mini, un camión tipo grúa, entre otros que en total suman un poco más de 15 vehículos.


Desarrollo

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Jorge Saltos, manifestó que por el momento se está dando el proceso de transición, por lo que se están calibrando los recorridos de las macro y micro rutas. “Los recorridos que se están haciendo es para que la gente se familiarice. Además por el tema de emergencia sanitaria que tenemos, lo que se está haciendo es recolectar todo lo que más se pueda”, mencionó.

Y es que durante el trascurso de la semana se tiene prevista una rueda de prensa para dar a conocer los horarios de la recolección. Saltos aclaró que ya nada tiene que ver el municipio con la recolección, ahora la encargada es la compañía Ingenio S.A.

Hasta el momento solo han llegado un grupo de 8 recolectores que están laborando con normalidad. Se tiene previsto que en unos 10 días, la flota esté completa. 

Yadira Rodríguez, de 42 años, quien habita en la calle Segunda entre la F y la G de la parroquia Siete de Octubre, se mostró contenta por el trabajo que estaban realizando. La mujer contó que la tierra que se había acumulado en las cunetas con las lluvias se taponaban las alcantarillas, lo que provocaba que el sector se inunde. “Ojalá que continúen haciendo la recolección y limpieza como ayer y no sea solo por la época de campaña”, agregó. (LRU)

¿Sabías qué?

El consorcio Ingenio S.A. está conformado por las empresas Ingenio Higiene Urbana S.A. y la empresa extranjera HSS Hidroservicios de Saneamiento S.R.L. Un año tiene de haber sido constituida la empresa Ingenio Higiene Urbana S.A, según la Superintendencia de Compañías.

El gerente general de Ingenio Higiene-Urbana S.A. es el argentino Miguel Alejandro Quiles y el presidente es el ecuatoriano Alvaro Fernando Iturralde Sevilla.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)