El consorcio Ingenio S.A. ya recoge los desechos

FEB, 11, 2019 |

RECORRIDO. Los recolectores comenzaron a laborar desde el viernes.

Este grupo empresarial de higiene urbana estaría por 7 años a cargo de la basura doméstica.

Redacción QUEVEDO

El Consorcio Ingenio S.A., quien según el Gobierno Municipal, se le adjudicó el contrato para el proceso del sistema integral de recolección, barrido, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales no peligrosos de Quevedo, comenzó a laborar desde este fin de semana.

Arrancaron con una minga de limpieza en la parroquia Siete de Octubre retirando todo los desechos de las aceras y cunetas. Esto mientras los recolectores recorrían los distintos sectores.

La flota comprende de 12 recolectores, una barredora, un lava contenedor, un recolector mini, un camión tipo grúa, entre otros que en total suman un poco más de 15 vehículos.


Desarrollo

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Jorge Saltos, manifestó que por el momento se está dando el proceso de transición, por lo que se están calibrando los recorridos de las macro y micro rutas. “Los recorridos que se están haciendo es para que la gente se familiarice. Además por el tema de emergencia sanitaria que tenemos, lo que se está haciendo es recolectar todo lo que más se pueda”, mencionó.

Y es que durante el trascurso de la semana se tiene prevista una rueda de prensa para dar a conocer los horarios de la recolección. Saltos aclaró que ya nada tiene que ver el municipio con la recolección, ahora la encargada es la compañía Ingenio S.A.

Hasta el momento solo han llegado un grupo de 8 recolectores que están laborando con normalidad. Se tiene previsto que en unos 10 días, la flota esté completa. 

Yadira Rodríguez, de 42 años, quien habita en la calle Segunda entre la F y la G de la parroquia Siete de Octubre, se mostró contenta por el trabajo que estaban realizando. La mujer contó que la tierra que se había acumulado en las cunetas con las lluvias se taponaban las alcantarillas, lo que provocaba que el sector se inunde. “Ojalá que continúen haciendo la recolección y limpieza como ayer y no sea solo por la época de campaña”, agregó. (LRU)

¿Sabías qué?

El consorcio Ingenio S.A. está conformado por las empresas Ingenio Higiene Urbana S.A. y la empresa extranjera HSS Hidroservicios de Saneamiento S.R.L. Un año tiene de haber sido constituida la empresa Ingenio Higiene Urbana S.A, según la Superintendencia de Compañías.

El gerente general de Ingenio Higiene-Urbana S.A. es el argentino Miguel Alejandro Quiles y el presidente es el ecuatoriano Alvaro Fernando Iturralde Sevilla.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.