Hoy será su primer día de labor oficial

FEB, 11, 2019 |

AGENTES. Cumplieron con todos los requisitos necesarios para su acreditación.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arranca una nueva historia en el tránsito de la capital fluminense, que durante años venía siendo manejado por parte de la Policía Nacional.

Una vez obtenida la resolución que acredita a la Empresa Pública de Transito, Vialidad y Terminal Terrestre (Transvial), la operatividad, control y seguridad vial en Babahoyo, la primera promoción de Agentes Tránsito Municipal (ATM) comenzará desde este lunes con la vigilancia de la circulación y tráfico.

Para este acontecimiento se llevará a cabo un acto de presentación e inauguración del trabajo de los ATM, a las 08:00 en los bajos del edificio de la Alcaldía, donde darán inicio a sus labores.

Comandancia

En virtud de ello, se han extendido invitaciones a las principales autoridades de la provincia y el cantón, además se espera la asistencia ciudadana.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, señaló que la comandancia del personal de Agentes de Tránsito Municipal, estará bajo las órdenes del coronel Saúl Pezo, quien cuenta con acreditada experiencia en la dirección de este tipo de actividad.

“Se espera la colaboración ciudadana, para que los jóvenes babahoyenses que realizarán esta labor sea de entera satisfacción y beneplácito para la colectividad” expresó el alcalde Guido Silva, quien además indicó que las labores de los ATM serán los 365 días del año.

Detalles

Transvial informa que inicialmente habrá 60 días de socialización con la comunidad sobre la nueva forma de manejar el tránsito. Posterior a ello se emitirán las sanciones a quienes irrespeten la normativa.

Los 77 agentes cuentan con un destacamento ubicado detrás del Hospital del Seguro Social, donde estarán distribuidas las oficinas de atención al público, central de radio, áreas de descanso entre otras.

Este personal contará además con la implementación personal necesaria para su labor diaria. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

| Padres de familia, docentes y estudiantes esperan que se llegue a un acuerdo para homenajear a la ciudad.

Controles en mercados, gasolineras y transporte

| Los precios vuelven a la normalidad. La ciudadanía debe denunciar las posibles especulaciones.

Exposición pictórica en el Centro de Artes

| A las 19:00 de hoy se inaugura la muestra artística denominada ‘Cara o Cruz’.

Una parroquia que lo tiene todo

| Hoy se celebran los 29 años de vida política de la Siete de Octubre. Sus moradores festejan vivir en un lugar donde prima la prosperidad.

El Vicealcalde no teme a ser investigado

| “Quiero resaltar que en esta marcha pacífica del 7 de octubre no participó el señor vicealcalde del cantón Quevedo, participó Jimmy Fernando Aguirre Miranda, un ciudadano más que se sentía afectado por las medidas económicas”.

MJRV aún pueden cobrar compensación económica

| El Consejo Nacional Electoral tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, efectuar el pago para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Moradores piden más control en El Mamey

| Los habitantes de la ciudadela El Mamey, solicitan a las autoridades mayor control en la zona del malecón.

Se preparan para el Día de los Difuntos

| Se iniciaron los trabajos de mejoramientos en el cementerio de Valencia. La venta de los espacios para los comerciantes empezaron.