Hoy será su primer día de labor oficial

FEB, 11, 2019 |

AGENTES. Cumplieron con todos los requisitos necesarios para su acreditación.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arranca una nueva historia en el tránsito de la capital fluminense, que durante años venía siendo manejado por parte de la Policía Nacional.

Una vez obtenida la resolución que acredita a la Empresa Pública de Transito, Vialidad y Terminal Terrestre (Transvial), la operatividad, control y seguridad vial en Babahoyo, la primera promoción de Agentes Tránsito Municipal (ATM) comenzará desde este lunes con la vigilancia de la circulación y tráfico.

Para este acontecimiento se llevará a cabo un acto de presentación e inauguración del trabajo de los ATM, a las 08:00 en los bajos del edificio de la Alcaldía, donde darán inicio a sus labores.

Comandancia

En virtud de ello, se han extendido invitaciones a las principales autoridades de la provincia y el cantón, además se espera la asistencia ciudadana.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, señaló que la comandancia del personal de Agentes de Tránsito Municipal, estará bajo las órdenes del coronel Saúl Pezo, quien cuenta con acreditada experiencia en la dirección de este tipo de actividad.

“Se espera la colaboración ciudadana, para que los jóvenes babahoyenses que realizarán esta labor sea de entera satisfacción y beneplácito para la colectividad” expresó el alcalde Guido Silva, quien además indicó que las labores de los ATM serán los 365 días del año.

Detalles

Transvial informa que inicialmente habrá 60 días de socialización con la comunidad sobre la nueva forma de manejar el tránsito. Posterior a ello se emitirán las sanciones a quienes irrespeten la normativa.

Los 77 agentes cuentan con un destacamento ubicado detrás del Hospital del Seguro Social, donde estarán distribuidas las oficinas de atención al público, central de radio, áreas de descanso entre otras.

Este personal contará además con la implementación personal necesaria para su labor diaria. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,