Entidades se unen en la lucha contra la desnutrición infantil

FEB, 11, 2019 |

CONVERSATORIO. Asistieron representantes de organizaciones públicas y privadas.

Redacción QUEVEDO

En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se cumplió un conversatorio con autoridades sobre la estrategia ‘Misión Ternura’, que promueve el Gobierno nacional.

Asistieron actores de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellos Registro Civil, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y equipo técnico del MIES. Llegaron funcionarios no solo de Quevedo, sino también de Valencia, Buena Fe, Mocache, Quinsaloma y Ventanas.

La directora Distrital del MIES, Cecibel Carrión, explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo están contempladas varias visiones, entre ellas, la ‘Misión Ternura’, cuyo objetivo es brindar atención prioritaria a menores en los primeros 1.000 días de su vida (dos años, siete meses y cuatro días), que tienen prevalencia a desnutrición.

“Buscamos unir esfuerzos para juntos luchar por estas necesidades que presentan los niños. El desarrollo infantil siempre ha sido una prioridad para el MIES y ahora de manera muy especial, se le suma ahora una serie de estrategias. Buscamos superar condiciones de vida que presentan grupos familiares en condiciones de extrema pobreza”, expresó. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)