Entidades se unen en la lucha contra la desnutrición infantil

CONVERSATORIO. Asistieron representantes de organizaciones públicas y privadas.
CONVERSATORIO. Asistieron representantes de organizaciones públicas y privadas.

Redacción QUEVEDO

En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se cumplió un conversatorio con autoridades sobre la estrategia ‘Misión Ternura’, que promueve el Gobierno nacional.

Asistieron actores de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellos Registro Civil, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y equipo técnico del MIES. Llegaron funcionarios no solo de Quevedo, sino también de Valencia, Buena Fe, Mocache, Quinsaloma y Ventanas.

La directora Distrital del MIES, Cecibel Carrión, explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo están contempladas varias visiones, entre ellas, la ‘Misión Ternura’, cuyo objetivo es brindar atención prioritaria a menores en los primeros 1.000 días de su vida (dos años, siete meses y cuatro días), que tienen prevalencia a desnutrición.

“Buscamos unir esfuerzos para juntos luchar por estas necesidades que presentan los niños. El desarrollo infantil siempre ha sido una prioridad para el MIES y ahora de manera muy especial, se le suma ahora una serie de estrategias. Buscamos superar condiciones de vida que presentan grupos familiares en condiciones de extrema pobreza”, expresó. (JVV)