Entidades se unen en la lucha contra la desnutrición infantil

FEB, 11, 2019 |

CONVERSATORIO. Asistieron representantes de organizaciones públicas y privadas.

Redacción QUEVEDO

En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se cumplió un conversatorio con autoridades sobre la estrategia ‘Misión Ternura’, que promueve el Gobierno nacional.

Asistieron actores de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellos Registro Civil, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y equipo técnico del MIES. Llegaron funcionarios no solo de Quevedo, sino también de Valencia, Buena Fe, Mocache, Quinsaloma y Ventanas.

La directora Distrital del MIES, Cecibel Carrión, explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo están contempladas varias visiones, entre ellas, la ‘Misión Ternura’, cuyo objetivo es brindar atención prioritaria a menores en los primeros 1.000 días de su vida (dos años, siete meses y cuatro días), que tienen prevalencia a desnutrición.

“Buscamos unir esfuerzos para juntos luchar por estas necesidades que presentan los niños. El desarrollo infantil siempre ha sido una prioridad para el MIES y ahora de manera muy especial, se le suma ahora una serie de estrategias. Buscamos superar condiciones de vida que presentan grupos familiares en condiciones de extrema pobreza”, expresó. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,