Fotorradares inteligentes empezarán a colocarse

FEB, 12, 2019 |

CEREMONIA. El relevo de mando y competencia se realizó la mañana de ayer en las inmediaciones del Municipio.
LABOR. Los ATM realizarán el control durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
BENDICIÓN. El párroco de Babahoyo, Ramiro Herrera bendijo el personal y los vehículos.

La mañana de ayer entró en operatividad la primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito Municipal en Babahoyo. Ellos tendrán la responsabilidad de precautelar la seguridad peatonal y controlar el tráfico vehicular en la ciudad.

Para esto, desde las 08:30 se llevó a cabo un programa especial en las inmediaciones del edificio de la Alcaldía, donde se realizó el relevo de la operatividad del tránsito en la ciudad, de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito, a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Una vez que le agradecieron a estas instituciones por el trabajo desarrollado durante todos estos años, los agentes civiles tomaron las riendas como único ente para su control en la ciudad. 

Citaciones

El comandante de los ATM en Babahoyo, Saúl Pezo, precisó que si se detecta a un miembro de la Policía Nacional solicitando documentos (licencia o matrícula), cuando ya no están facultados para eso, levantarán un informe para notificar a sus superiores. 

Son 60 días de socialización e inducción, en los que los ATM educarán a los ciudadanos para prevenirlos a que no incurran infracciones de tránsito, las cuales acarrearían sanciones.

Pezo aclaró que en tos 60 días, cuando se detecten las contravenciones, solicitarán al ciudadano sus documentos y los transcribirán en un registro, pero la sanción será verbal, pues pasados los 60 días, arrancarán a generar las multas que sí generarán amonestaciones pecuniarias.

Fotorradares 

De su lado, el gerente de Transvial, Daniel Garófalo, dio a conocer que entre esta semana o la próxima se empezaría a colocar fotorradares en puntos estratégicos de la ciudad.

“Son aparatos de última tecnología, tendrán sensores que estarán colocados incluso debajo de la calzada para detectar el vehículo que ha cometido la infracción. Habrán fotorradares que estarán colocados en algunos semáforos de la ciudad”, reveló Garófalo.


CIFRAS
 77

AGENTES, 7 subalternos y 1 comandante hay en Babahoyo.

No obstante, el funcionario detalló que los infractores recibirán las citaciones en sus domicilios a través del correo electrónico que dejan registrados cuando realizan la matriculación vehicular. Inicialmente estas multas serán solo de notificación, es decir que no tendrán validez.


 

Los valores por concepto de citaciones van a Transvial y serán usados para la colocación de señalética en la ciudad o compra de vehículos para la ATM, agregó el gerente de Transvial. 

Detalles

En el modelo de gestión de tránsito, categoría A, Transvial está superando más de 1 millón 200 mil dólares para la operatividad anual, pero el Gobierno ha transferido solo 600 mil dólares, por lo que Transvial busca la forma de cómo suplir ese déficit restante. 

Adicional a los 77 agentes civiles, en Babahoyo se cuenta con un comandante, siete oficiales subalternos y un jefe de operaciones.

A propósito de este personal, actuarán los 365 días del año y las 24 horas del día. Y es que se dividirán en turnos de día, noche y amanecida. Babahoyo es uno de los 16 cantones a nivel nacional que tienen esta competencia operativa.

El destacamento de la ATM Babahoyo está situado en la parte posterior del Hospital de IESS. Cuando se registre algún tipo de accidente, la ATM coordinará con la Fiscalía de turno para que la autoridad competente actúe en el marco de su competencia. (NDA)
 

TOME NOTA

Los infractores también recibirán las citaciones en sus domicilios a través del correo electrónico, una vez que culmine la socialización.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pocos días para que culmine campaña de vacunación

| Faltan dos semanas para que finalicen la campaña de cierre de esquema de vacunación...

Operativos contra la informalidad

| Tricimotos que son retenidas por laborar de forma ilegal no podrán ser retiradas.

Autoridades recorrieron hospitales de Babahoyo

| Autoridades Nacionales visitaron el resiente viernes la capital fluminense para recorrer el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Convenio para fomentar la investigación

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, firmaron un convenio marco de colaboración.

Chicos y grandes corrieron contra las drogas

| En la avenida Ruta del Río se realizó la ‘Carrera Deportiva 2k y 4k’ organizada por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio bajo su proyecto ‘Actívate Juventud’.

Avanza regeneración de tramo de la Universitaria

| La obra incluye una intervención en la Primero de Diciembre, con aceras, bordillos, alcantarilladlo pluvial y aguas servidas.

Buscando un impacto positivo en la sociedad

| Varias personas y organizaciones se unen en un proyecto para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Festival Gastronómico se llenó de gente

| Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

| Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas.