Jornada de conferencias académicas en la UTEQ

FEB, 12, 2019 |

CHARLA. Las charlas se dan con el propósito de fortalecer el nivel académico del estudiantado.

QUEVEDO

En los auditorios de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se ejecutan conferencias académicas sobre temas de marketing, dirección estratégica, política y economía.

Esto se cumple como agenda por la conmemoración de los 19 años de dicha facultad, por ese motivo se han venido desarrollando diversas actividades para fortalecer el nivel académico del estudiantado y también docentes.

La coordinadora de la carrera de Gestión Empresarial, Elsye Cobo, mencionó que estas conferencias se dan con profesionales especializados en cada rama de la materia.

“En este momento el ingeniero Walter Purcachi Aguirre está ofreciendo a los estudiantes técnicas para el desarrollo estratégico de una organización y obtener una mayor participación en el mercado empresarial. Todo estos conocimientos sirven a los estudiantes para que también pueda desenvolverse cuando tenga que insertarse en el mercado de trabajo”, dijo.

Por otro lado, la coordinadora de la carrera de Marketing y Mercadotecnia, Jenny Maldonado, indicó que se estarán realizando conferencias hasta el 13 de febrero sobre varias temáticas que tienen que ver con la malla curricular de la facultad.

“En esta facultad existen cuatro carreras distintas: Marketing, Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía. También se estarán realizando charlas que tenga que ver con ciencias políticas”, indicó la docente.

Mientras que Jessenia Baque, estudiante de Gestión Empresarial, manifestó que las conferencias son una ayuda para charlar con profesionales preparados y poder despejar sus dudas.

“Uno aprende mucho dialogando con personas especializadas, y también compañeros, hay muchas preguntas que no se responden en clases, pero aquí tenemos la oportunidad de poner conseguir respuestas”, expresó la estudiante.

Hoy, la UTEQ ejecutará conferencias sobre la inversión pública, privada y la economía circular, a partir de las 10:00. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín