Jornada de conferencias académicas en la UTEQ

CHARLA. Las charlas se dan con el propósito de fortalecer el nivel académico del estudiantado.
CHARLA. Las charlas se dan con el propósito de fortalecer el nivel académico del estudiantado.

QUEVEDO

En los auditorios de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se ejecutan conferencias académicas sobre temas de marketing, dirección estratégica, política y economía.

Esto se cumple como agenda por la conmemoración de los 19 años de dicha facultad, por ese motivo se han venido desarrollando diversas actividades para fortalecer el nivel académico del estudiantado y también docentes.

La coordinadora de la carrera de Gestión Empresarial, Elsye Cobo, mencionó que estas conferencias se dan con profesionales especializados en cada rama de la materia.

“En este momento el ingeniero Walter Purcachi Aguirre está ofreciendo a los estudiantes técnicas para el desarrollo estratégico de una organización y obtener una mayor participación en el mercado empresarial. Todo estos conocimientos sirven a los estudiantes para que también pueda desenvolverse cuando tenga que insertarse en el mercado de trabajo”, dijo.

Por otro lado, la coordinadora de la carrera de Marketing y Mercadotecnia, Jenny Maldonado, indicó que se estarán realizando conferencias hasta el 13 de febrero sobre varias temáticas que tienen que ver con la malla curricular de la facultad.

“En esta facultad existen cuatro carreras distintas: Marketing, Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía. También se estarán realizando charlas que tenga que ver con ciencias políticas”, indicó la docente.

Mientras que Jessenia Baque, estudiante de Gestión Empresarial, manifestó que las conferencias son una ayuda para charlar con profesionales preparados y poder despejar sus dudas.

“Uno aprende mucho dialogando con personas especializadas, y también compañeros, hay muchas preguntas que no se responden en clases, pero aquí tenemos la oportunidad de poner conseguir respuestas”, expresó la estudiante.

Hoy, la UTEQ ejecutará conferencias sobre la inversión pública, privada y la economía circular, a partir de las 10:00. (EHL)