Tercera mesa electoral en Los Ríos de cara a las elecciones

FEB, 12, 2019 |

JORNADA. Se efectuó en el ECU 911 y contó con la participación de diferentes instituciones.

BABAHOYO

 En el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos instaló la tercera mesa electoral en el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de Babahoyo.

El espacio reunió a representantes de las instituciones de Educación, Salud, Policía Nacional, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Fuerzas Armadas, Bomberos, Secretaría de Riesgos y ECU-911. Todos conocieron el plan de seguridad elaborado por el órgano electoral y manifestaron sus observaciones y sugerencias.

Durante la instalación, el director provincial de la Delegación Electoral de Los Ríos, Juan Carlos Jaramillo, dijo que existe el compromiso conjunto para garantizar que la voluntad de los fluminenses se refleje en las urnas.

“El trabajo en conjunto por parte de las instituciones ayuda a tener mejores resultados, es por eso que hemos fijado algunas actividades que vamos a ir cumpliendo paulatinamente previo al proceso electoral”, enfatizó.

Detalles

Agregó que dentro de los compromisos adquiridos, están los recorridos para la supervisión de la infraestructura de los recintos electorales, con el fin de observar las condiciones en las que se encuentran para recibir a los electores el próximo 24 de marzo.

Estas actividades se efectuarán a partir del día de mañana y serán coordinadas con el Distrito de Educación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Corporación Nacional de Electricidad, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

De acuerdo al cronograma establecido, el 10 y 17 de marzo se efectuarán simulacros electorales, con el propósito de poner a prueba el 100% del proceso y comprobar la operatividad del sistema de escrutinio. (NDA)