El Empalme recibirá a médicos españoles

SALUD. Los médicos comenzarán atender desde el viernes (Foto: archivo)
SALUD. Los médicos comenzarán atender desde el viernes (Foto: archivo)

EL EMPALME

Un total de ocho profesionales españoles entre médicos y nutricionistas, llegaron al cantón para brindar atención gratuita a la ciudadanía de las zonas urbanas y rurales.

Según un cronograma establecido, en total se atenderá en 27 lugares entre barrios y recintos en horarios de 09:00 hasta las 17:00. Se tiene previsto atender diariamente a un promedio de 100 personas.

Hoy llegarán dos psicólogas que se encargarán de dictar charlas acerca de la no violencia en contra las mujeres en los sectores.

Desarrollo

A más de la atención que será a los niños, jóvenes y adultos, también se entregarán medicinas totalmente gratuitas. Se tiene previsto que estén en la ciudad hasta finales de marzo.

La técnica de la Jefatura de Inclusión Social y Grupos de Atención Prioritarias, Kerly Briones, manifestó que la jornada médica se da gracias a que el Gobierno Municipal mantiene un convenio desde el 2015 con la Asociación Internacional de Sanitario en España (Aise).

También explicó que fundación aporta con el contingente humano y la medicina, mientras que la Municipalidad se encarga de brindarles hospedaje y alimentación. “El objetivo es brindar brigadas internacionales con médicos españoles que beneficien a la ciudadanía más vulnerables de cantón” expresó la funcionaria.

Es el quinto año que los voluntarios de Aise llegan al cantón. Comienzan con una charla sobre la alimentación y la higiene y el ejercicio. (LRU)

CIFRA

27 LUGARES entre barrios y recintos visitarán los médicos españoles.

EL DATO

La atención será para niños adultos y jóvenes en medicina general y nutrición. La jornada se extenderá hasta el próximo mes.