Cambió su vida gracias a la bailoterapia

DEPORTISTA. Úrsula Cedeño tiene 63 años y es una de las mejores exponentes de la bailoterapia.
DEPORTISTA. Úrsula Cedeño tiene 63 años y es una de las mejores exponentes de la bailoterapia.

QUEVEDO

Úrsula Cedeño, con emoción cuenta que practica la bailoterapia desde hace ocho años y que desde ese entonces, su vida ha cambiado para el bienestar de su salud.

Úrsula, de 63 años, relató que empezó una vez que sentía ciertos malestares en su cuerpo. “Yo inicié como deportista en la unidad educativa Manuel J. Calle”, dijo, al referir que durante sus primeros días de bailoterapia se sentía muy agotada luego de cada jornada, pero con apoyo y motivación pudo continuar y así se mantiene hasta la actualidad.

Detalles

“Yo seguí hasta que me acostumbre, Ahora soy ágil, rápida. Yo dije que no iba a renunciar, tengo que mejorar mi salud y lo estoy cumpliendo”, relató la mujer.

Ella transmite un mensaje a las mujeres que se incluyan en el deporte que sí se puede cambiar su estilo de vida. “Hago un llamado también a los jóvenes, niños a que no se queden entre cuatro paredes y hagan deporte”, indicó.

Úrsula manifestó que de lunes a viernes realiza una hora diaria de actividad. Agregó que es beneficioso debido a que comienza tener nuevas amistades y comienza aprender nuevas realidades.

PARTICIPACIÓN. El grupo de Úrsula se impuso en la ‘guerra de bailoterapias”.
PARTICIPACIÓN. El grupo de Úrsula se impuso en la ‘guerra de bailoterapias”.

Ella tiene una familia de deportistas; su esposo, Luis Ricaurte, fue basquetbolista.

Es madre de cuatro hijos, dos de ellos fueron futbolistas: Francisco y Luis. Uno jugó en el Deportivo Quevedo y el otro en Los Canillitas.

Úrsula fue una de las participantes del grupo ganador de la competencia ‘guerra de bailoterapias’ en la cual se llevaron 1.500 dólares. El grupo representaba a quienes entrenan en la explanada en horas de la noche. (STG)