Cambió su vida gracias a la bailoterapia

FEB, 12, 2019 |

DEPORTISTA. Úrsula Cedeño tiene 63 años y es una de las mejores exponentes de la bailoterapia.

QUEVEDO

 Úrsula Cedeño, con emoción cuenta que practica la bailoterapia desde hace ocho años y que desde ese entonces, su vida ha cambiado para el bienestar de su salud.
 

Úrsula, de 63 años, relató que empezó una vez que sentía ciertos malestares en su cuerpo. “Yo inicié como deportista en la unidad educativa Manuel J. Calle”, dijo, al referir que durante sus primeros días de bailoterapia se sentía muy agotada luego de cada jornada, pero con apoyo y motivación pudo continuar y así se mantiene hasta la actualidad.

Detalles

 “Yo seguí hasta que me acostumbre, Ahora soy ágil, rápida. Yo dije que no iba a renunciar, tengo que mejorar mi salud y lo estoy cumpliendo”, relató la mujer.


Ella transmite un mensaje a las mujeres que se incluyan en el deporte que sí se puede cambiar su estilo de vida. “Hago un llamado también a los jóvenes, niños a que no se queden entre cuatro paredes y hagan deporte”, indicó.

Úrsula manifestó que de lunes a viernes realiza una hora diaria de actividad. Agregó que es beneficioso debido a que comienza  tener nuevas amistades y comienza aprender nuevas realidades.

PARTICIPACIÓN. El grupo de Úrsula se impuso en la ‘guerra de bailoterapias”.

Ella tiene una familia de deportistas; su esposo, Luis Ricaurte, fue basquetbolista.

Es madre de cuatro hijos, dos de ellos fueron futbolistas: Francisco y Luis. Uno jugó en el Deportivo Quevedo y el otro en Los Canillitas.
 

Úrsula fue una de las participantes del grupo ganador de la competencia ‘guerra de bailoterapias’  en la cual se llevaron 1.500 dólares. El grupo representaba a quienes entrenan en la explanada en horas de la noche. (STG)

Más Noticias De Deportes

Mañana, finales de la Copa La Hora

| El torneo formativo tendrá actividad desde las 08:00 en la cancha sintética municipal.

Un fin de semana para el Mundialito

| Entre hoy y mañana se juega una cartelera de encuentros de fulbito en la cancha de La Isla.

De ‘Champions’ en Los Almendros

| Desde las 13:30 de hoy está prevista la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa ‘Champions League’ que se viene desarrollando en el complejo deportivo Los Almendros.

El balón se mueve en La 20

| Desde las 14:00 de hoy, tendrá lugar la fecha 12 de la Copa Libertadores que se viene disputando en la cancha de la Cooperativa 20 de Febrero,.

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.