Muy poca propaganda se hace en la localidad

SITUACIÓN. Pocos son los candidatos que han optado por la mano de obra local.
SITUACIÓN. Pocos son los candidatos que han optado por la mano de obra local.

QUEVEDO

Algunos de los propietarios de los negocios dedicados a la elaboración de camisetas, gorras, vallas, afiches… que comúnmente se utilizan en las campañas políticas para la publicidad o propaganda electoral lamentan que los partidos y movimientos no inviertan en la mano de obra local.

Y es que ellos que esperaban con ansias el inicio de la campaña que oficialmente arrancó la semana pasada, no fueron considerados.

Aseguran que pocos han sido los candidatos que han visitado sus locales para solicitar o adquirir algún material de campaña. Cuentan que los políticos prefieren encargar sus camisetas desde países fronterizos para abaratar costos.

Reacciones

Luis León, propietario de la agencia de publicidad León, en donde ofrecen la elaboración de vallas, publicidad rodante e impresiones, dijo que eso también se debería regular para que la economía se reactive y dinamice.

Asegura que lleva más de 15 años dedicado a esta labor y que anualmente para mantener su negocio tiene que pagar más de ocho impuestos, que a decir de él, no son nada baratos y que deben de cumplir para poder operar.

Recordó que en las campañas anteriores todavía se veía un proceso de “quevedeñización”, pues la gente que trabajaba con los políticos era de Quevedo, y los candidatos eran más apegados a las empresas quevedeñas. Mientras que ahora los aspirantes buscan otras ciudades sin importar quien le dé un mejor servicio, si no que buscan lo más barato.

León considera que lo contraproducente de esto es que todos van a representar a la ciudad y cuando sean alcaldes, concejales, prefecto o presidentes de las juntas parroquiales, tienen que preferir la mano de obra local. “Pregunto yo, qué va a pasar cuando gane un alcalde y los compromisos los tienen en otras ciudades. Quiénes serán los que pongan la publicidad del Municipio, construyan las obras, etc”, expresó.

“Hay candidatos que traen todo impreso de otras ciudades y aquí no utilizan a nadie. Ellos no confían en el talento y la capacidad de la gente quevedeña”, agregó el empresario.

Por su parte, la propietaria del local Publitex, Nelly Sarcos, quien lleva 25 años en el negocio, indicó que ofrecen todo lo relacionado a la confección de ropa deportiva incluidas las camisetas y gorras.

La mujer detalló que pensaba que las ventas se iban a incrementar por la época de campaña, pero no ha sido así, ya que aseguró que con la competencia que hay, algunos candidatos prefieren traer camisetas ya confeccionadas desde Perú y “nosotros no podemos competir con ellos en donde la mano de obra en más barata”. (LRU)

EL DATO

La campaña electoral se mantendrá hasta el 21 de marzo.