Sus matones lo saludaron

DETALLES. El hecho se registró en la vía a El Vergel la tarde de ayer.
DETALLES. El hecho se registró en la vía a El Vergel la tarde de ayer.

LA ESPERANZA

“¿Por qué nos dejas solos?, ¡levántate!, ¿Ahora qué vamos a hacer sin ti?”, eran las frases que Zaira Plúas decía en medio de un llanto desgarrador en los exteriores de la morgue de Quevedo.

La mujer, con su hijo de un año en brazos, no hallaba consuelo al ver que su conviviente había sido asesinado casi al frente suyo por un par de motorizados.

El violento hecho se registró la tarde de ayer en la vía a El Vergel, en la parroquia La Esperanza, cuando Eduardo Manuel Quintana Proaño, conocido como ‘El Negro’ se encontraba almorzando en el interior de su casa y fue sorprendido por un par de motorizados.

Desgracia

Eduardo Quintana, padre del occiso, contó que su hijo había salido en la mañana pero regresó al mediodía. Luego volvió a salir y a la segunda vez que regresó fue cuando vieron que pasaron un par de motorizados.

“Él les hizo de la mano, como saludándolos, luego ellos se han regresado y lo sorprendieron cuando estaba en la puerta principal de la casa almorzando”, detalló el adolorido padre.

De acuerdo con Quintana, los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta todoterreno, color negro, pero no alcanzaron a ver más detalles que aporten a las investigaciones.

Según la Policía, hasta la casa de la víctima, llegaron dos sujetos, el conductor llevaba puesta una chompa de color negro y un casco; mientras que, el copiloto, vestía una camiseta a rayas siendo él quien se baja de la moto y se aproxima a la víctima disparándole por múltiples ocasiones.

Hasta el momento las investigaciones policiales han arrojado como resultado que los sujetos dispararon al hombre sin motivo alguno.

Agentes de Criminalística encontraron en el lugar de los hechos un teléfono celular y dos fragmentos de bala. Todas las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial para posteriormente ser analizadas.

Traslado

Tras el hecho, el cuerpo del hombre, fue llevado hasta la morgue de Quevedo en donde se le practicó la respectiva autopsia.

Aunque no se determinaron cuántos impactos de bala había recibido se conoció que todos fueron en propinados en el pecho y en el rostro.

Por ahora los familiares del hombre solo esperan que las autoridades investiguen el hecho aunque dijeron que no colocaran ningún tipo de denuncias.

El hombre se dedicaba a realizar múltiples labores y deja en la orfandad tres hijos, aún menores de edad. Su cuerpo fue llevado hasta el sector Las Mercedes en la parroquia La Esperanza para ser velado. (MZA)

CIFRAS

3 HIJOS deja en la orfandad.

TOME NOTA

Eduardo Manuel Quintana Proaño, de 34 años, era conocido en su zona como ‘El negro’.

“La colocaremos denuncia porque la justicia no hará nada”

Eduardo Quintana

PADRE DEL OCCISO