Hay dos nuevas zonas electorales en la provincia

FEB, 15, 2019 |

RECINTO. La Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo acogerá por primera vez a electores.

BABAHOYO

 Para las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) del próximo 24 de marzo, Los Ríos contará con dos nuevas zonas electorales.
 

Así lo dio a conocer el director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Carlos Jaramillo, detallando que estas zonas estarán distribuidas en los cantones Babahoyo y Ventanas.


CIFRAS
 359

ELECTORES hay en la nueva zona de Babahoyo y 552 en Ventanas.

Desarrollo

Según datos de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Los Ríos, existen 359 electores que irán a sufragar en el recinto electoral que estará ubicado en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo de Babahoyo.

 

Mientras tanto, en Ventanas se determinó la zona Las Malvinas con una población electoral de 552 votantes.
 

La creación de las nuevas zonas electorales fue aprobada tras la revisión del informe técnico presentado y una vez que se ha cumplido con  los requerimientos establecidos en la ley.

LABOR. Personal de la Junta Provincial Electoral realiza inspecciones.

Detalles

Por otra parte, el Director Provincial de la Delegación Electoral agregó que el proceso fue presentado y aprobado con el objetivo de acercar el lugar de sufragio a los electores.
 

Así lo ratificó María Obando, quien señaló que esta implementación será de mucho aporte para llegar al sitio de la votación con mayor facilidad. “Antes me tocaba sufragar en El Salto, pero ahora lo haré a pocos metros de mi casa”, indicó.
 

Fernando Otero, un ciudadano dedicado al comercio informal, dijo que aprovechará para votar a primera hora y a su vez instalar una pequeña carpa donde expenderá caramelos, aguas, colas y demás bebidas. 
 

En total, la provincia cuenta con 41 zonas electorales en las que se incluye el voto en casa en los cantones Babahoyo y Quevedo. (NDA)
 

TOME NOTA

La creación de las nuevas zonas electorales fue aprobada tras la revisión del informe técnico presentado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

MIES inaugura nuevo Centro de Inclusión

| Mujeres emprendedoras mostraron sus creaciones en una feria en las inmediaciones de la entidad.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el coliseo Jaime Roldós.

Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

| El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

Empalmenses transmiten sus necesidades a las autoridades

| Un día a la semana ha destinado el Alcalde para atender a la ciudadanía.

Incertidumbre ante la falta de credenciales

| Pese a que aún no han recibido las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral para que se los acredite como nuevas autoridades, en el despacho presidencial del Gobierno Parroquial de San Carlos de forma extraoficial inició sus labores Carlos Solís, quien fue el candidato a vocal más votado durante las elecciones que se dieron el pasado 24 de marzo.