Labores de abatización en sectores de Quevedo

FEB, 16, 2019 |

LABOR. En los diferentes sectores se ejecuta la limpieza de recipientes que podrían servir a la proliferación de mosquitos.

QUEVEDO

El Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache, refuerza acciones por  la temporada invernal a través del departamento de Vigilancia de la Salud, activando un plan de control con medidas de acción permanente para evitar la proliferación y prevalencia del mosquito aedes aegypti, principal trasmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chicungunya.

Estas acciones cuentan con el apoyo de las instituciones como Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo y  el equipo de control vectorial del distrito de Salud que recorren la periferia urbana.

Se realiza la abatización, fumigación intradomiciliaria y eliminación de recipientes que sirven de criaderos de las larvas del mosquito y educando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener depósitos que almacenen agua tapados y abatizados.

Detalles

La directora distrital de Salud, Gisella Saltos, indicó que en los 16 centros de salud se utiliza material informativo para que la ciudadanía conozca las medidas de prevención básicas que debe seguir para evitar el contagio de enfermedades invernales.


CIFRA
 3.066 VIVIENDAS han sido abatizadas en lo que va de febrero en Quevedo y Mocache.


“Si momento no existe ningún brote en el cantón, sin embargo al ser virus estacionales siempre recomendamos limpiar las cercanías de los domicilios”, recomendó Saltos.




 

Por su parte, la responsable de estrategia en salud, Lisbeth Bonilla, informó que durante el transcurso de los meses  enero y lo que va de febrero, se ha logrado la abatización de: 3.066 viviendas,  en fumigación intradomiciliaria 2.330 casas y fumigación extradomiciliaria, con 1.010 manzanas en varios sectores de los cantones Quevedo y Mocache. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.