Labores de abatización en sectores de Quevedo

FEB, 16, 2019 |

LABOR. En los diferentes sectores se ejecuta la limpieza de recipientes que podrían servir a la proliferación de mosquitos.

QUEVEDO

El Distrito de Salud 12D03 Quevedo-Mocache, refuerza acciones por  la temporada invernal a través del departamento de Vigilancia de la Salud, activando un plan de control con medidas de acción permanente para evitar la proliferación y prevalencia del mosquito aedes aegypti, principal trasmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chicungunya.

Estas acciones cuentan con el apoyo de las instituciones como Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo y  el equipo de control vectorial del distrito de Salud que recorren la periferia urbana.

Se realiza la abatización, fumigación intradomiciliaria y eliminación de recipientes que sirven de criaderos de las larvas del mosquito y educando a la ciudadanía sobre la importancia de mantener depósitos que almacenen agua tapados y abatizados.

Detalles

La directora distrital de Salud, Gisella Saltos, indicó que en los 16 centros de salud se utiliza material informativo para que la ciudadanía conozca las medidas de prevención básicas que debe seguir para evitar el contagio de enfermedades invernales.


CIFRA
 3.066 VIVIENDAS han sido abatizadas en lo que va de febrero en Quevedo y Mocache.


“Si momento no existe ningún brote en el cantón, sin embargo al ser virus estacionales siempre recomendamos limpiar las cercanías de los domicilios”, recomendó Saltos.




 

Por su parte, la responsable de estrategia en salud, Lisbeth Bonilla, informó que durante el transcurso de los meses  enero y lo que va de febrero, se ha logrado la abatización de: 3.066 viviendas,  en fumigación intradomiciliaria 2.330 casas y fumigación extradomiciliaria, con 1.010 manzanas en varios sectores de los cantones Quevedo y Mocache. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.