Disturbios en la calle Octava por obra civil

FEB, 16, 2019 |

QUEVEDO

Comerciantes de la calle Octava y dueños de casa protagonizaron fuertes enfrentamientos la mañana de ayer con agentes de la Policía Nacional. Con palos y reclamos, impedían el acceso de los uniformados y obreros, quienes habían llegado al lugar para la construcción de unos 120 cubículos en la bahía.

Los enfrentamientos se avivaron cuando la maquinaria pesada llegó al sitio, provocando que los reclamos se convirtieran en agresiones verbales y físicas contra los oficiales de la Policía Nacional. De lejos se observaba cómo los expendedores lanzaban objetos, entre ellos, piedras y cáscaras de frutas, con el objetivo de desalojar a los uniformados.

 Antecedentes

La construcción de los 120 cubículos en la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana, estaba destinada desde el año anterior, sin embargo, la obra civil no había empezado, sino hasta ayer en la mañana.

El concejal y presidente de la Comisión de Vía Pública, Farid Burgos, manifestó a este medio hace semanas atrás que la obra se habría retrasado porque estaban esperando la confirmación del contratista.

“Se trata de 120 cubículos metálicos, de una medida de 2,5 metros por 2,5 metros”, manifestó, agregando que la obra empezaría en este mes.

Situación

Ayer en la mañana, comerciantes y dueños de negocios se oponían tajantemente a dicho cambio, ya que, según ellos, recién hace un día se les había comunicado, además temen ser desalojados y retrasar las ventas debido a la construcción.


TOME NOTA 
7.000 DÓLARES es la inversión de la obra.
Así lo comenta, José Caluña, presidente de la Asociación de Picanteros. “Ayer vino el concejal Farid Burgos a hacer una reunión con nosotros supuestamente para socializar el tema, pero no se llegó ningún acuerdo para que coloquen en la calles esas mallas”, indicó.

 

Por otro lado están los ocupantes y propietarios de viviendas, quienes temen como consecuencia cerrar el tráfico vehicular y no tener donde estacionar sus vehículos. “Convertiría en una calle de difícil acceso vehicular y peatonal porque se formaría un mercadillo, porque nos avisan de la noche a la mañana”, expresó un tanto molesto Julio Rodríguez.

Reacción

Al respecto, el comisario municipal de la Vía Pública, Antonio Gavilanes, manifestó que la obra se construirá pesa a la insistencia de los comerciantes y dueños de casas.

“La decisión ya está tomada, está es una decisión administrativa y en base legal. Les han dicho que la calle se va a cerrar al tránsito y no es así, tendrá 3,5 en la vereda hasta el límite de las mallas, entonces es la mala información que ha generado estos disturbios”, dijo el funcionario, agregando que los trabajos se realizaron con resguardo policial.  

Los enfrentamientos dejaron a dos personas retenidas, quienes fueron llevadas hasta Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Quevedo, para la audiencia de flagrancia.  (EHL)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Qué se debería hacer para contrarrestar la mendicidad infantil?

| “Realizar asesoramiento o capacitaciones para las familias que se dedican a la mendicidad para que puedan tener un empleo estable y que las instituciones pertinentes actúen”. Verónica Arreaga Licenciada en Educaci&oacu

‘Los servicios del terminal no se verán afectados’

| El jefe de operaciones, Ronald Gonzales, indica que acatan la disposición de la ANT porque es nacional.

Unas 30 delegaciones serán parte del desfile folclórico

| El evento es organizado por el Distrito de Educación, como homenaje a los 150 años de cantonización de Babahoyo.

Hora cívica en homenaje al 24 de Mayo

|  En marco a la conmemoración de la Batalla del Pichincha, recordada a escala nacional cada 24 de mayo, el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE#26) organizará una hora cívica-militar para darle realce a la fecha.

Concejales se niegan a seguir en funciones prorrogadas

| Tras ser consultada sobre si después del 14 de mayo Jaccely Bustamante continúa en funciones como concejal de Babahoyo, la candidata reelecta por el Partido Social Cristiano fue clara al manifestar que ella no se ha prorrogado.

Instituciones asignarán a abanderados y escoltas

| En el Distrito de Educación Buena Fe-Valencia, solo en 16 entidades se escogerán a los mejores estudiantes para ocupar dichas dignidades.

Inician inscripciones para el reinado de El Empalme

| El próximo 23 de junio, El Empalme conmemorará 48 años de cantonización, por lo que se han venido programando una serie de actividades.