Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

FEB, 16, 2019 |

GALA. El tradicional evento tendrá lugar en el Polideportivo ubicado en la ciudadela El Chorrillo, en Babahoyo.

BABAHOYO

Por segundo año consecutivo el cantón Babahoyo vuelve a ser sede de un evento de belleza nacional. Se trata de la elección de la Reina Nacional del Carnaval 2019, cuya corona la posee una joven de 15 años. Se trata de Romina Garnica, quien este año también se alzó como reina del cantón Puebloviejo.  

Así lo ratificó el director de Cultura Municipal, Darwin Montoya, quien señaló que luego de un acuerdo con la empresa que posee la franquicia para el desarrollo de este certamen, se concretó que el atractivo evento de connotación nacional se efectúe una vez más en Babahoyo.

Montoya añadió que la jornada contará con la participación de 10 candidatas que estarán en representación de diferentes provincias del país.

Representantes

Del territorio fluminense se contará con la representación de tres cantones, entre ellos Babahoyo. También se espera el arribo por parte de candidatas de Guayas, Azuay, Bolívar, entre otras provincias.


TOME NOTA
 La corona de este reinado actualmente se encuentra en Puebloviejo. La quinceañera Romanina Garnica, quien este año también logró el reinado de belleza en su cantón, se hizo con el triunfo el año pasado en Babahoyo. 


Las jovencitas llegarán a la ciudad sede la noche del jueves 28 de febrero. Al día siguiente (viernes 1 de marzo), tendrán tiempo para conocer Babahoyo y posteriormente recibir las cintas que las avalan oficialmente como candidatas.
 

Para las 16:00 de ese mismo día, las féminas tienen previsto participar del gran pregón que se ha organizado. La colorida jornada recorrerá distintas calles de la urbe Babahoyo.






 

Elección

Para el sábado 2 de marzo llegará el momento más esperado, pues se realizará la elección de la Reina Nacional del Carnaval 2018 en el Polideportivo ubicado en la ciudadela El Chorrillo.

Esta actividad iniciará desde las 20:00 y será completamente abierto para que para que los habitantes de los diferentes sectores puedan concurrir y observar este espectáculo que dejará un derroche de belleza tras la puesta en escena de trajes típicos y demás presentaciones por intermedio de las postulantes a la corona.

“Este evento nos permitirá generar turismo y dinamizar la economía local, así que invitamos a toda la ciudadanía para que venga y disfrute de este vinito evento que se ha organizado para todos”, puntualizó Montoya, quien adelantó que esa noche se elegirá a más de la Reina, Señorita Turismo, Señorita Amistad, Fotogénica, entre otras.

La coordinadora de Turismo, Saudy Valencia, informó que ya se está coordinando con diferentes instituciones para la respectiva seguridad que garantice el reinado.  (NDA)

 

CIFRAS

10 CANDIDATAS participarán en este certamen.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

| Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

‘Ni un solo voto a los copetones’

| Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes.

A partir del viernes rige el silencio electoral

| Junto a ello también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y apertura de bares.

Una masiva afluencia en el Registro Civil

| Ayer, largas filas se evidenciaban en la Agencia Quevedo. Habrá atención incluso el domingo.

Ya se tramitan traslados de unidades educativas

| Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Incripciones abiertas para el Quinto Salón Nacional de Dibujo

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’, Núcleo de Los Ríos, se encuentra respaldando la organización del Quinto Salón Nacional de Dibujo denominado ‘21 de Abril’.

‘Estoy cansado de los mismos de siempre’

| El comunicador social Jimmy Aguirre busca una concejalía de Quevedo por el Distrito 2. Participa bajo la representación del movimiento Compromiso Social, lista 5, cuyo candidato a la Alcaldía es Juan Valdiviezo. 

‘Vuelven las obras para Quevedo’

| Marcos Cortes Villalba es candidato a la Alcaldía de Quevedo por CREO – FE, lista 21.

Miguel Andrade: ‘Voy a trabajar por Patricia Pilar y sus sectores aledaños’

| Miguel  Andrade, abogado y agricultor, es candidato para la concejalía rural de Buena Fe por el Partido Social Cristiano.