Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

FEB, 16, 2019 |

FELICIDAD. El concejal Ángel Mora se mostró satisfecho luego de que los jueces emitieran el fallo a su favor.

BABAHOYO


La tarde de ayer el juez ponente Nelson Campbell, juez de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia  Los Ríos, declaró nulo el proceso que pesaba sobre el concejal de Quevedo, Ángel Mora Salinas, por el delito de calumnias, que seguía en su contra el alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez.

Inicialmente el juez Carlos Albán había resulto en su sentencia, condenar al edil a dos años de prisión más una multa de 20 mil dólares de indemnización  y cuatro salarios de multa. 

Sin embargo, los jueces de la instancia superior revocaron lo actuado y dejaron sin efecto dicha sentencia, quedando Mora absuelto del delito que se le había imputado a través de la acusación particular.

Satisfecho

Mora junto con un grupo de personas que lo acompañaron hasta Babahoyo, para comparecer ante la justicia, se mostraron felices luego de conocer el resultado del proceso.

“Esto indica de que hoy se ha hecho justicia y estamos contentos porque la justicia haya brillado. Desde que me citaron con esta querella vine argumentando que no había delito, que se habían vulnerado mis garantías constitucionales del debido proceso”, dijo.

Y es que el Concejal argumentó que no lo estaba juzgando un juez competente. Esto, en virtud de que goza de fuero y, que la denuncia que se había formulado ante la Fiscalía, que era motivo para la acusación de calumnia, debía sustanciársela ante el juez del fuero, porque la hizo en su condición de concejal, basado en lo que establece la Cootad en su artículo 58, respecto a las funciones de los concejales que son legislar y fiscalizar.     

Antecedentes

Mora agregó que no iniciará ningún otro tipo de acción y que dejará a la justicia quien se encargue de continuar con otros procesos investigativos a la actual administración municipal.

Según Mora, esto se debe a que en el 2015 estableció una denuncia sobre la ferretería Fuentes, la cual habría estado vendiendo materiales de construcción al Gobierno Municipal de Quevedo, por lo que pidió que se investigue el tema.

“Esa investigación arrojó que esa empresa era ficticia y se había incluso falsificado proformas de otras ferreterías de la ciudad de Quevedo para beneficiarse”, puntualizó Mora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.